El sistema cráneo sacro es un sistema de nuestro organismo. Es un sistema hidráulico semicerrado, compuesto por numerosas estructuras, como son por un lado el encéfalo, la médula espinal, las meninges que envuelven al encéfalo y la médula, los huesos craneales y el sacro, y un líquido de vital importancia, denominado líquido cefalorraquídeo, o LCR.
Problemas que afectan al sistema cráneo sacro
La meningitis es una inflamación del líquido y las meninges que rodean el cerebro y la médula espinal. La hinchazón de la meningitis desencadena síntomas como molestias de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.
Además de esta inflamación existen numerosos problemas que nos pueden afectar a todo nuestro sistema cráneo sacro y por tanto a todo nuestro organismo. Una disfunción en cualquiera de estas partes de este sistema tiene serias repercusiones en nuestro cuerpo, que a veces tardan tiempo en manifestarse.
El sistema cráneo sacro influye en el desarrollo y funcionamiento del cerebro y la médula espinal, un desequilibrio o restricción en él puede ser la causa potencial de numerosas alteraciones sensitivas, motoras o neurológicas. Estos problemas incluyen dolor crónico, dificultades visuales, escoliosis, desequilibrios motóricos, de coordinación, problemas en el aprendizaje y otros que afectan a nuestra salud.
¿En qué casos está indicada la Técnica Cráneo Sacral ?
- Migrañas, cefaleas, vértigos y mareos
- Dolor crónico de cuello y espalda.
- Alteraciones motoras y de coordinación.
- Problemas de estrés y relacionados con tensión.
- Ansiedad
- Insomnio
- Desórdenes infantiles.
- Lesiones traumáticas cerebrales y medulares.
- Fatiga crónica.
- Escoliosis.
- Desórdenes del sistema nervioso central.
- Trastornos emocionales.
- Problemas en la articulación de la mandíbula
- Trastornos de aprendizaje.
- Síndrome de estrés post-traumático.
- Problemas ortopédicos.
- Neuralgias del trigémino
- Problemas en los órganos de los sentidos (tics en el ojo, fonación, sinusitis, acúifenos o tinnitus)
¿Cómo podemos solucionar estos problemas?
A través de las técnicas de Cráneo Sacral, podemos detectar y corregir numerosos problemas, ya que refuerza los propios mecanismos naturales de auto curación para disipar estos efectos negativos del estrés en nuestro sistema nervioso central, así como mejorar muchos problemas de adaptación de cuerpo. Además beneficia la salud general y mejora la resistencia a las enfermedades.
En nuestro centro de Bienestar En Manos de Nara en Soria, te podemos ayudar a mejorar tu sistema cráneo sacro con la técnica cráneo sacral y el enfoque meníngeo.
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Te puede interesar también:
https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/de-donde-viene-enfoque-meningeo/
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.