La técnica cráneo-sacral (TCS), consiste en aplicar una leve presión con las manos. Son técnicas muy sutiles y profundas para detectar y corregir problemas en los tejidos. Pone en funcionamiento los procesos naturales de la mejora del bienestar del cuerpo.
¿Cómo funciona?
A través de un contacto muy sutil, se puede percibir las pulsaciones del sistema Cráneo-Sacral trasmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, constituido por Tejido conectivo.
Cada órgano, músculo y cada vaso, está envuelto por la Fascia. Una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función.
Consiste en ayudar al cliente a restablecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias.
¿Cómo está formado el sistema cráneo-sacral?
Lo conforman las membranas meníngeas y huesos a los que éstas se insertan y el líquido cefalorraquídeo que rodea y protege el cerebro y la médula espinal: incluyendo el cráneo y el sacro.
Dado que el cerebro y la médula espinal están dentro del Sistema Nervioso Central, posee una influencia sobre las funciones corporales.
Llama y pide cita
Beneficios de la Técnica Cráneo-Sacral
- Aumenta el flujo sanguíneo, favoreciendo la oxigenación, la circulación y eliminando toxinas.
- Calma las molestias musculares y mejora la capacidad de movilidad de las articulaciones.
- Reduce la inflamación de los tejidos, ayudando a reducir la sobrecarga en huesos, músculos y articulaciones.
- Disminuye la actividad del sistema simpático, favorece una respiración más pausada aliviando los estados de estados emocionales negativos.
- Facilita el descanso corporal e incita al descanso y la relajación, gracias a la estimulación del sistema parasimpático.
- Estimula el crecimiento del cabello. Al aumentar el flujo sanguíneo a la cabeza.
- Relaja la tensión de los ojos.
- Estimula el sistema inmune.
- Alivia el cansancio mental y mejora la concentración, gracias al aumento del oxígeno en el cerebro.
- Descarga emocional y mejora el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.
Aplicaciones y usos:
Se recomendada para aliviar cualquier molestia, ya sea a causa de un accidente, traumatismo, consecuencia de actividad deportiva o laboral, o problema asociado a otra enfermedad. Alivia en niños y adultos problemas como:
- Alteraciones congénitas
- Alteraciones de la succión y respiración en bebes.
- Problemas del sistema nervioso central, medulares y pares craneales.
- Molestias cráneo-faciales, migrañas y fatiga..
- Incoordinación motora.
- Molestias crónicas de cuello y espalda
- Escoliosis, discopatías, hernia de disco.
- Bruxismo, alteraciones de la articulación témporo-mandibular (ATM)
- Alteraciones de aprendizaje, alteraciones emocionales y de conducta.
- Embarazo, postparto y bebés
Recomendaciones
Se recomienda como técnica preventiva, ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.
El enfoque holístico con el que se aplica tiene como objetivo resolver las alteraciones desde su origen, ayudando a la persona a recuperar el bienestar físico y emocional.
Cómo se desarrolla una sesión
La sesión dura alrededor de los 50 minutos. Es una técnica de palpación muy suave pero profunda. Busca la causa de las alteraciones y las muestra al organismo para que éste active su mecanismo de la mejora del bienestar.
Durante la sesión se aplica la liberación somato-emocional, donde se produce una liberación del organismo de antiguos traumas somatizados, ya sean físicos o emocionales.
Proceso de Liberación Somato-emocional(L.S.E)
Se realiza a través de la técnica cráneo sacral, donde se localizan los quistes energéticos en el cuerpo, formados por traumas, resentimientos o malos recuerdos.
El cliente toma contacto con la emoción, que a veces está en el no consciente. De esta forma puede ayudarle a expresar el quiste energético facilitando que lo reviva, lo libere y lo comprenda.
Llama y pide cita