Técnica Cráneo Sacral en Soria

Técnica cráneo sacral y liberación somato emocional

La técnica cráneo sacral

Con la técnica cráneo sacral trabajamos todos los planos, emocional, físico, mental-emocional. Se trabaja de dentro hacia fuera.

La técnica cráneo-sacral (TCS), consiste en aplicar una leve presión con las manos. Son técnicas muy sutiles para ayudar a mejorar los problemas en los tejidos. Pone en funcionamiento los procesos naturales de la mejora del bienestar del cuerpo.

Características

Técnicas manuales que liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneosacra a través de las membranas meníngeas y del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, molestias musculares etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo.

Esta técnica trabaja los huesos del cráneo mediante toques ligeros y apenas perceptibles por el cliente.

Se parte de que el cerebro y los huesos del cráneo que lo alojan se hallan en constante movimiento, un micro-movimiento en realidad, que permite que el líquido céfalo-raquídeo se mueva permanentemente irrigando el cerebro, esto recibe el nombre de Movimiento Respiratorio Primario

¿Cómo funciona la técnica cráneo sacral?

A través de un contacto muy sutil, se puede percibir las pulsaciones del sistema Cráneo-Sacral trasmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, constituido por Tejido conectivo.

Cada órgano, músculo y cada vaso, está envuelto por la Fascia. Una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función.

Consiste en ayudar al cliente a restablecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias.

¿Cómo está formado el sistema cráneo sacral?

Lo conforman las membranas meníngeas y huesos a los que éstas se insertan y el líquido cefalorraquídeo que rodea y protege el cerebro y la médula espinal: incluyendo el cráneo y el sacro.

Dado que el cerebro y la médula espinal están dentro del Sistema Nervioso Central, posee una influencia sobre las funciones corporales.

 

Beneficios de la técnica cráneo sacral
  • Aumenta el flujo sanguíneo, favoreciendo la oxigenación y la circulación.
  • Calma las molestias musculares y mejora la capacidad de movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la inflamación de los tejidos, ayudando a reducir la sobrecarga en huesos, músculos y articulaciones.
  • Disminuye la actividad del sistema simpático, favorece una respiración más pausada aliviando toda mentalidad negativa.
  • Facilita el descanso corporal e incita al descanso y la relajación, gracias a la estimulación del sistema parasimpático.
  • Estimula el crecimiento del cabello. Al aumentar el flujo sanguíneo a la cabeza.
  • Relaja la tensión de los ojos.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Alivia el cansancio mental y mejora la concentración, gracias al aumento del oxígeno en el cerebro.
  • Descarga emocional y mejora el estado de bienestar personal.
Aplicaciones y usos del cráneo sacral

Se recomendada para aliviar cualquier molestia, ya sea a causa de un accidente, traumatismo, consecuencia de actividad deportiva o laboral, o problema asociado a otra enfermedad. Alivia en niños y adultos problemas como:

Alteraciones congénitas

Alteraciones de la succión y respiración en bebés.

Problemas del sistema nervioso central, medulares y pares craneales.

Molestias cráneo-faciales, migrañas y fatiga..

Incoordinación motora.

Molestias crónicas de cuello y espalda

Escoliosis, discopatías, hernia de disco.

Bruxismo, alteraciones de la articulación témporo-mandibular (ATM)

Alteraciones de aprendizaje, alteraciones emocionales y de conducta.

Embarazo, postparto y bebés

Recomendaciones
  • Se recomienda como técnica preventiva, ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.
  • El enfoque holístico con el que se aplica tiene como objetivo resolver las alteraciones desde su origen, ayudando a la persona a recuperar el bienestar físico y emocional.
Cómo se desarrolla una sesión

La sesión dura alrededor de los 50 minutos. Es una técnica de palpación muy suave pero profunda. Busca la causa de las alteraciones y las muestra al organismo para que éste active su mecanismo de la mejora del bienestar.
Durante la sesión se aplica la liberación somato-emocional, donde se produce una liberación del organismo de antiguos agobios, ya sean físicos o emocionales.

Proceso de Liberación Somato-emocional (L.S.E)

Es una técnica por medio de la cual se hace lo posible por despojar la mente y el cuerpo de consecuencias negativas que acarrean ciertos aspectos del pasado.
El cliente toma contacto con la emoción, que a veces está en el no consciente. De esta forma puede ayudarle a expresar el quiste energético facilitando que lo reviva, lo libere y lo comprenda.

Enfoque meningeo

El enfoque meningeo es la evolución de la técnica cráneo sacral, donde se centra en eliminar las tensiones que nos dejan resultados no deseados de la vida uterina, parto y otras después de nacer.

Indicaciones

Esta técnica creada por José luis Pérez Batlle nace tras 20 años de estudio de la osteopatía y terapia cráneo-sacral, a través de la cual podemos liberar tensiones originadas de la vida intrauterina y parto que nos acompañan durante toda la vida.

Esta técnica trabaja sobre todas las estructuras internas del cuerpo, desde las meninges, membranas de tensión reciproca hasta las asimetrías.

Beneficios del Enfoque meningeo

Tras una sesión nuestro cuerpo queda más equilibrado. el  reparto de las cargas en ambos pies está más equilibrado, así como la oclusión dental.

Las técnicas naturales que aplicamos, no excluyen, ni sustituyen, la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Solicita tu cita ahora
Craneo Sacral en Soria
enfoque nara-En Manos de Nara