Blog

sistema craneo-sacral-En manos de Nara

Funcionamiento del sistema cráneo-sacral (SCS)

A través de un contacto muy sutil, se puede percibir las pulsaciones del sistema cráneo-sacral. Es trasmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, constituido por Tejido conectivo.

Cada órgano, cada músculo, cada vaso está envuelto por la Fascia. Una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función.

sistema craneo-sacral-En manos de Nara

¿En qué consiste?

Consiste en ayudar al cliente a restablecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias.
El Sistema cráneo-sacral tiene la función vital de mantener el medio en el que funciona el Sistema Nervioso Central.

¿Cómo está formado?

Lo conforman las membranas meníngeas y huesos a los que éstas se insertan y el líquido cefalorraquídeo, que rodea y protege el cerebro y la médula espinal: incluyendo el cráneo (bóveda, cara y boca) y el sacro.

El SCS posee una gran influencia sobre  funciones corporales, ya que el cerebro y la médula espinal están dentro del Sistema Nervioso Central.

El encéfalo (cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo, y todo el conjunto de estructuras que alberga el cráneo) está envuelto por una fina capa, llamada duramadre. Esta piel se extiende por el interior de la columna, forrando la médula espinal, hasta llegar al hueso sacro, donde acaba en la cola de caballo, lugar donde se bifurcan las terminaciones nerviosas.

Dentro de esta bolsa, circula el líquido cefalorraquídeo (LCR), que es renovado constantemente. Se origina en los plexos coroideos del encéfalo y se elimina por las paredes de la duramadre. Para este proceso, el LCR es bombeado rítmicamente a través de cambios de presión, similares a los de una bomba hidráulica. Se crean movimientos de contracción y expansión, originando así una especie de respiración, un pulso. No debe ser confundido con el pulso cardiaco ni con el movimiento propio de la respiración.

El Impulso Rítmico Craneal (IRC)

El cuerpo humano está compuesto por esqueleto, músculos y órganos. Tanto los músculos como los órganos se hayan envueltos en una fina bolsita membranosa, que se conoce como fascia. Estas fascias que recubren todo el cuerpo están en contacto unas con otras. Por lo tanto, la modificación de una es trasmitida a la adyacente, y así sucesivamente.
El IRC se propaga por la duramadre y las fascias, ya que la carga de información del IRC es recíproca. Todo lo que le ocurra al organismo repercutirá en la señal del IRC. A través de esta señal puedes solucionar problemas en el resto del organismo.

craneo-sacral-En manos de Nara

El ritmo cráneo-sacral se puede percibir en todo el cuerpo. Por lo tanto, todo lo que le ocurre a un ser humano, ya sea de origen físico o emocional, queda registrado en el IRC. Puede ser analizado y restablecido a través de la colocación y manipulación  sobre el cráneo del cliente. El IRC, es el canal por el cual se identifica el problema y a su vez manda la información precisa para solucionarlo.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara ofrecemos un servicio de cráneo-sacral para aliviar y ayudar cualquier tipo de problema físico y/o emocional.

Si quieres saber más acerca de la técnica cráneo-sacral, puedes leer los siguientes artículos:

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/fascia-emociones/

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/beneficios-tecnica-craneo-sacral/

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/historia-de-terapia-craneo-sacral/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com