sesion enfoque meningeo-En Manos de NaraEl Enfoque meníngeo es una técnica novedosa originaria de España, donde ya se está expandiendo a muchos países por todo el mundo.

 

Surge de la osteopatía y la técnica cráneo sacral con más de 20 años de investigación por José Luis Pérez Batlle.

 

¿A qué está enfocado?

El enfoque meníngeo está enfocado en la importancia del proceso intrauterino y del parto como origen de muchas tensiones, que marcarán el resto de nuestras vidas.

Se han llevado a cabo muchos estudios de cambio de la pisada, oclusión, con solo liberar el tirón primario en una sola sesión.

El precio de la bipedestación

Somos el mamífero que tiene mayor dificultad para nacer. Ningún otro se ve obligado a nacer tan inmaduro. Tampoco a a pasar por un canal que le obliga a deformar su cráneo y su columna de una manera tan profunda.

enfoque meningeo-En Manos de Nara

Los mamíferos excepto los marsupiales, pasan su gestación apoyados sobre una hamaca natural. Nosotros nos vemos obligados durante los últimos meses de embarazo a colocarnos boca bajo encajando la cabeza en la pelvis materna.

Todo esto tendrá consecuencias emocionales y sobre la estructura del bebé.
Esto se debe por haber pasado de la cuadrupedia a la bipedestación.

Incluso en los partos por cesárea, también se producen mecanismo tensionales en otros puntos diferentes del cuerpo. Ya ni que hablar cuando ha sido un parto con fórceps o ventosas.
Cada parto es distinto. Por lo tanto todos tienen un patrón de  tensión específico en cada caso. Lo encontraremos  en las membranas meníngeas, el cráneo y columna del bebé.

Resultados del Enfoque meníngeo

Gracias a la liberación de estas tensiones adquiridas a tan temprana edad, devolvemos al cuerpo la capacidad  para liberar resolver disfunciones locales y periféricas. Éstas afectan a todo su Sistema Muscular, Esquelético, Sistema Nervioso, Sistema Hormonal, etc.

 

Aplicaciones

En bebés podemos solucionar de forma muy efectiva cualquier disfunción como problemas en el parto. Tiene buenos resultados en casos de malformaciones o alteraciones congénitas. Además de cólicos del lactante, problemas de succión, bruxismo, hernias, migrañas, autismo, déficit de atención, traumatismos o  accidentes,

El centro de bienestar En Manos de Nara, somos el único centro en Soria y provincia pioneros en Enfoque meníngeo y técnica  cráneo-sacral.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas:

Mi vida antes de nacer

Como ayudar a nuestros bebés con Enfoque meníngeo

Qué pasa durante el parto

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.