La técnica cráneo-sacral es  especialmente recomendada para aliviar cualquier molestia en la cabeza, cuello o espalda, ya sea a causa de un accidente o traumatismo, a consecuencia de la actividad deportiva o laboral, como problema asociado a otra enfermedad.

craneo-sacral-En manos de Nara

Ventajas

  • Aumenta el flujo sanguíneo a cabeza, cuello y hombros, favoreciendo la oxigenación, la circulación y eliminando toxinas.
  • Calma las molestias musculares y mejora la capacidad de movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la inflamación de los tejidos, ayudando a reducir la sobrecarga en huesos, músculos y articulaciones.
  • Disminuye la actividad del sistema simpático, favorece una respiración más pausada aliviando los estados de estrés y ansiedad.
  • Facilita el descanso corporal e incita al descanso y la relajación, gracias a la estimulación del sistema parasimpático,
  • Estimula el crecimiento del cabello. Al aumentar el flujo sanguíneo a la cabeza.
  • Relaja la tensión de los ojos.
  • Estimula el sistema inmune.

proteccion sistema inmune-En manos de Nara

  •  Alivia el cansancio mental y mejora la concentración, gracias al aumento del oxígeno en el cerebro.
  •  Descarga el estrés emocional y mejora el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.

Recomendaciones

Esta técnica ha demostrado aliviar, tanto en niños como en adultos, trastornos como: Disfunciones congénitas, trastornos de la succión y respiración en bebes, lesiones del sistema nervioso central, medulares y pares craneales, dolores craneofaciales y migrañas, fatiga y estrés, incoordinación motora, dolores crónicos de cuello y espalda, escoliosis, discopatías, hernia de disco, bruxismo, disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM), trastornos de aprendizaje, estrés postraumático y emocional, autismo, trastornos de la conducta, embarazo, postparto y bebés.
Se recomienda como técnica preventiva, ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.
La Técnica Cráneo-sacral ha dado respuesta a muchas personas que no han obtenido resultados satisfactorios con otras disciplinas. Además de paliar posibles dolores, el enfoque holístico con el que se aplica,  tiene como objetivo resolver esos síntomas desde su origen, ayudando a la persona a recuperar el bienestar físico y emocional.

Las técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde en manos te ayudamos con cualquiera de los problemas citados y otros muchos, independientemente de tu edad. No te quedes con la duda y contáctanos. También puedes leer otros artículos de diferentes usos de la técnica cráneo-sacral, como TDHA o el insomnio.