Blog

Bienvenidos al blog de En Manos de Nara!

En este blog encontrareis experiencias, consejos, ideas y casos reales que os pueden ayudar, tanto si eres un profesional como aficionado a las técnicas alternativas.

Aquí te contaré cómo fue mi comienzo en este mundo, qué me llevó a elegir este camino y para qué lo sigo a día de hoy.
Toda la información que tenga te la voy a trasmitir para mejorar el bienestar; así como cosas qué hacer para tener una mayor calidad de vida.

Mi comienzo empieza con el quiromasaje, la búsqueda de respuestas me llevó a estudiar Osteopatía, gracias a Jorge Cabello aprendí mucho, un gran maestro. Después aprendí otras técnicas energéticas como el Reiki, Péndulo Hebreo o Registros Akáshicos pero no acababa ahí, necesitaba ampliar mi visión para ayudar a mis clientes de una forma más holística, y poder trabajar en el plano físico, energético y emocional simultáneamente. Gracias a Rafael Delgado descubrí la técnica Cráneo-Sacral, la cual sigo formándome a día de hoy y es una de las cosas que más me apasiona. Varios problemas llevaron a cuidar mi alimentación, y con el afán de aprender más me llevó a estudiar dietética y nutrición, así como Naturopatía.

Al ver toda la efectividad de las técnicas y su combinación junto con la alimentación, decidí aplicarlas a mis clientes, ya que son complementarias y sinérgicas. De esta forma, hacer mi propia técnica a través de En Manos de Nara.

A nivel personal, he podido constatar como con la aplicación de distintas técnicas naturales,  se han mejorado y aliviado las lesiones y problemas que he padecido sin efectos secundarios.

Puedes consultarnos casos personales, y si está en nuestra mano te ayudaremos sin duda.

feng shui-En Manos de Nara

Cómo activar en casa la energía con feng shui

Los chinos consideraban que  cuando practicamos ciertas  acciones nuestra energía se puede reavivar. Si esta labor de feng shui la aplicamos a nuestros espacios vitales, lo podemos trasladar a nuestra casa con la intención de buscar o mejorar la buena energía. Qué es el feng shui Feng significa viento y shui agua. Hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia bienestar, prosperidad y una vida armoniosa.…

0
Read More
vacuna-En Manos de Nara

Desestabilización tras la vacuna contra el Covid

Muchas personas han experimentado numerosos cambios y desajustes en su organismo tras la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Qué ocurre al ponerte una  vacuna Cuando una persona recibe una vacuna, su cuerpo reacciona, ya que  algo nuevo está entrando a este. Esas reacciones del cuerpo son los efectos secundarios y varían dependiendo de cada tipo y cada cuerpo. Cada día el cuerpo humano debe combatir agentes externos que entran al cuerpo, pero pocas veces la persona lo sabrá, a menos…

0
Read More
tripa hinchada-En Manos de Nara

Tengo la tripa hinchada…

¿Has tenido más de una  vez  esta sensación? El tener la tripa hinchada y sentir que vas a estallar, es molesto, incómodo, ya que, muchas veces viene acompañado de gases. Es algo que padecemos muchas veces  y debemos de poner remedio.  Causas Tener la tripa hinchada,  puede ser por acúmulo de gases en el tubo digestivo, alimentos que los producen, bacterias, comer muy deprisa y en exceso, aumentar de peso, sufrir estreñimiento, medicamentos o consumir edulcorantes artificiales. Qué alimentos causan…

0
Read More
coherencia mente y cuerpo-En Manos de Nara

¿Eres coherente contigo mismo?

Muchas veces pensamos de una forma y actuamos de otra, por lo que nos lleva a no ser coherentes con nosotros mismos y nuestra mente, cuerpo y corazón entra en un caos. Para ello es importante identificar y liberar todos nuestros conflictos internos y ser honestos.   Actuar en consecuencia con lo que uno siente es la comunicación más profunda de tu ser. ¿Por dónde empezar? Lo primero tenemos que conocernos a nosotros mismos para lograr la armonía interior. A…

0
Read More
yoga-En Manos de Nara

Rutinas diarias para mejorar tu bienestar

No hay secretos ni pócimas mágicas para mantenerte joven y tener bienestar. Lo importante es hacer una sinergia de hábitos saludables  en tu vida tanto por dentro como por fuera. Al incorporar rutinas diarias en tu vida, los beneficios son múltiples. Te da la estabilidad que  necesitas a nivel físico y mental. Hábitos saludables  1. Relájate. De esta forma nuestra mente y cuerpo se sentirá mucho mejor. 2. Tomate algún baño relajante con sales para relajar los músculos y desconectar…

0
Read More
ciclismo-En Manos de Nara

La alimentación en el ciclismo

Hay ciertos alimentos, que según el momento que se consuman, mejoran el rendimiento. Por eso es tan importante la alimentación en el ciclismo. Tanto los principiantes, como los profesionales necesitan estructurar sus comidas y  seguir unas pautas para mantener una alimentación sana y saludable. El objetivo es mantener una alimentación sana y equilibrada para rendir en sus objetivos.   Es muy importante organizarse y mantener una estructura antes, durante y después de la sesión de entrenamiento. Tendremos en cuenta la…

0
Read More
ansiedad-En Manos de Nara

La temida ansiedad

Un día te levantas con pinchazos en el pecho, y tu corazón esta acelerado, parece va a estallar. Te sientes nervioso, inquieto, te falta el aire y parece que te vas a ahogar. Estos son muchos de los síntomas de la ansiedad, algo que padece una inmensa mayoría de la población, y cada vez se hace más frecuente.   ¿Cómo se produce? Es una reacción al estrés mantenido en el tiempo. Puede aparecer en situaciones donde te enfrentas un problema,…

0
Read More
plagiocefalia-En Manos de Naraplagiocefalia-En Manos de Nara

Como abordar la plagiocefalia sin casco

La plagiocefalia postural es la anomalía craneofacial más común y consiste en un aplanamiento del occipucio  con asimetría facial. También llamado síndrome de la cabeza plana. ¿Cómo se produce la plagiocefalia? El  aplanamiento es debido a las compresiones que se producen durante los últimos meses de la gestación y el parto. También en muchos casos por la utilización de medios instrumentales como forceps, ventosas u otras maniobras. Puede estar producida por una presión mantenida de forma prolongada en una misma zona…

0
Read More
carbohidratos-En Manos de Nara

¿Los carbohidratos engordan?

La mayoría de personas que quieren adelgazar se piensan que van engordar comiendo carbohidratos porque estimulan la secreción de insulina. Los carbohidratos engordan si se toman más de la cuenta. Nos aportan 4 kcal por gramo y engordan si tomamos más de la cuenta. El cuerpo tiene dos formas de almacenar la energía: el glucógeno y la grasa. El glucógeno se puede almacenar de forma limitada. Una vez que estos depósitos estén llenos tu cuerpo pasará a almacenar el resto de…

0
Read More
capsulas vitamina d-En Manos de Nara

Cómo afecta la falta de vitamina D al estado de ánimo

La vitamina D tiene un importante papel como regulador de neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo. Regula los niveles de calcio y fosfato y es  esencial para la formación del esqueleto. Además, modula el sistema inmune, favoreciendo la transformación de monocitos en macrófagos. Déficit El déficit de vitamina D,  afecta al bienestar de las personas. Tanto a los huesos como al estado de ánimo. Se producen bajones anímicos sobre todo en invierno, con episodios de depresión y ansiedad. Puede provocar…

0
Read More
persona rara-En Manos de Nara

¿Soy una persona rara o diferente?

Muchas veces tienes la sensación de ser una persona rara, que no encajas en ningún lugar. No tienes largas amistades, van cambiando mucho a lo largo de tu vida. Quizá la persona que cambia eres tú y no los demás; Cambian tus necesidades, gustos y/o aficiones. No significa que eso sea malo, nada dura para siempre, estamos en continuo cambio y transformación. Tus sensaciones No siempre tenemos la misma sensación nosotros que los demás, pueden ser totalmente diferentes. Nosotros sólo…

0
Read More
muletas lesion-En Manos de Nara

Cómo nos afectan las emociones en la recuperación de una molestia

Te habrás preguntado muchas veces porque unas personas se recuperan más rápido que otras cuando han sufrido alguna molestia por un traumatismo. Las molestias nos alertan de que algo ocurre en nuestro organismo y desencadenan muchas respuestas. Cuando las molestias se hacen crónicas y superan los límites las arrastramos toda la vida. Por eso ante cualquier traumatismo físico es importante tener en cuenta el aspecto psicológico. Ya que las emociones están ligadas al proceso de recuperación de cualquier parte dañada de…

0
Read More
azucar-En Mands de Nara

El azúcar, el gran veneno

El azúcar es la droga más peligrosa del siglo XII. Hoy en día, ¿Quién no consume azúcar? Aunque no queramos consumirlo, lo encontramos camuflado en muchísimos productos, hasta en los productos que creemos que son sanos.   ¿El azúcar es una droga? Científicos consideran que el azúcar actúa en el cerebro humano. Tal y como hacen el alcohol, los cigarrillos o la cocaína, provocando dependencia. El científico David S. Ludwig, publicó un estudio en American Journal of Clinical Nutrition según…

0
Read More
raiz-En Manos de Nara

¿Aliviar molestias o corregir el problema de raíz?

Muchas veces acudimos al osteópata porque tenemos alguna molestia y queremos que se alivien. Tenemos esa necesidad que nos quiten esa molestia persistente. Pero lo que no sabemos es de donde viene y cuánto tiempo lleva ahí con nosotros. Qué opciones tenemos Con la Osteopatía  conseguimos aliviar las alteraciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan alteraciones y perturban el estado de bienestar del organismo, ya sea a nivel estructural, visceral o craneal. Para ello se hace un…

0
Read More
karma-En Manos de Nara

Nuestro karma

El Karma se genera a partir de nuestros actos, es como un reflejo. También es un espíritu de justicia o equilibrio. Nuestras acciones se verán reflejadas en nuestra vida y las posteriores tarde o temprano. Por tanto el karma te paga con la misma moneda que había estado en tu mano. Origen karma significa «acción» o «hacer», es una palabra en sánscrito. Ley del karma La Ley del karma es aquella ley que ajusta el efecto a su causa, es…

0
Read More
bola de cristal-En Manos de Nara

A través de la bola de cristal

De repente un día te cambia un pensamiento, y te preguntas porqué. Ya no te gusta lo que te gustaba antes, o al revés algo que detestabas ahora te encanta. Es como si viéramos una bola de cristal y nos cambia la perspectiva de las cosas. Esa bola de cristal al revés, nos da respuestas a las preguntas que nos hacemos y entiendes que es lo mejor para ti. A veces nos preguntamos de donde vienen los cambios repentinos. Incluso…

0
Read More
descanso-En Manos de Nara

El descanso

Tener un buen descanso no solo significa dormir las ocho horas diarias, sino también, desconectar del trabajo, no machacarnos a diario con la actividad física. En definitiva descansar de nuestra rutina para no saturar nuestro cuerpo.   Cuando descansamos adecuadamente nuestro cuerpo se recupera y restaura correctamente.   ¿Qué ocurre cuando no descansamos  lo suficiente? Además del cansancio y las ojeras, pueden aparecer problemas de tipo digestivo al alterar el ritmo circadiano. También dificulta el aprendizaje, nos bajan las defensas…

0
Read More
ingredientes-toxicos-En Manos de Nara

Cómo eliminar los tóxicos del cuarto de baño

Cada vez hay una tendencia en la sociedad a cuidarse y respetar el medio ambiente, gracias al cambio de consciencia. Muchos de los productos de los que usamos hoy en día son testados en animales o no son respetuosos con el medio ambiente, además de sus ingredientes tóxicos. ¿Por dónde empezamos? Una buena forma de eliminar esos tóxicos es empezar por quitar los del cuarto de baño como jabones químicos, champús, gel, cremas hidratantes, pasta de dientes, cremas de cara,…

0
Read More
bebe despues de nacer-En Manos de Nara

Qué pasa durante el parto

Continuando con la vida intrauterina, en este nuevo curso de enfoque meníngeo, nos centramos en el  parto. Este curso me ha brindado la oportunidad de sentir en todo mi organismo, todas las  tensiones que se crean durante el parto. Aunque aparentemente nuestra madre nos diga que el parto fue normal, sin complicaciones, siempre hay algo que se  escapa. Ésta es la parte que no vemos, donde el bebé ha pasado por ese canal del parto con mucho sufrimiento. O ha nacido…

0
Read More
resultados-En Manos de Nara

¿Cuáles son mis propósitos para el nuevo año?

El comienzo de un nuevo año, es el momento donde hacemos nuevos propósitos. Pero lo importante es poder cumplirlos y no postergar. Es un buen momento para dejar de fumar, empezar a hacer ejercicio, adelgazar esos kilos que nos sobran o empezar cosas pendientes. El problema es  que siempre buscamos excusas para empezar y no encontramos el momento. Consejos No rendirte por más obstáculos que aparezcan en tu camino, ni te distraigas con cosas que te alejen de tu objetivo.…

0
Read More
comida navidad-En Manos de Nara

Cómo evitar engordar esta Navidad

La Navidad es una época donde abundan las reuniones familiares, y en la que es muy fácil comer más de la cuenta y acabar con algún kilo de más. De media se suele engordar entre 2 y 4 kilos cada Navidad. Si estas fiestas no quieres acumular kilos de más, te damos algunos consejos para ayudarte a  controlarlo.   Consejos: 1. Realiza ejercicio. Nos ayuda a aliviar el estrés de las fiestas y evita el aumento de peso. 45 minutos…

0
Read More
nacimiento .En Manos de Nara

Como ayudar a nuestros bebés con Enfoque meníngeo

Durante la vida intrauterina y el parto se producen un sinfín de tensiones que nos van a repercutir a lo largo de toda nuestra vida. A través del enfoque meníngeo podemos abordarlo de una forma eficaz.   ¿Qué ocurre en la gestación? A partir del sexto mes de gestación, la cabeza del bebe se apoya en la pelvis. De forma que toda la tensión recae sobre la bóveda craneal y esto se transmite a todo el cuerpo por sistema meníngeo.…

0
Read More
miedo y coronavirus-En Manos de Nara

El miedo en tiempos de coronavirus

La sociedad actual nos ha llenado de miedo hasta tal punto que iguala al coronavirus. Os habéis preguntado ¿Qué mata mas,  el miedo o el coronavirus? Os dejo con esta pequeña reflexión y vamos a profundizar más . ¿Qué es el miedo? Es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a suceder algo negativo. Es una emoción muy útil para escapar o evitar los peligros. Puede llegar a bloquear y a impedir el transcurso de una vida…

0
Read More
alimentos y felicidad-En Manos de Nara

Los alimentos que nos ayudan a ser más felices

Existen ciertos alimentos al igual que acciones en nuestra vida cotidiana que nos ayudan a activar las hormonas de la felicidad como mencioné en el anterior post. Hormonas de la felicidad y alimentos que las estimulan: Oxitocina La activamos con el tomillo, hierbabuena, romero y perejil. Se recomienda aderezar las comidas con estas plantas y tomar tisanas. También con el chocolate ya que activa el nervio vago.   Serotonina El consumo de alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial presente…

0
Read More
molestias en la tripa-En Manos de Nara

Tengo molestias en la tripa

Todo comenzó en la infancia cuando días tras día tenía molestias en la tripa, me sentía pesada, estreñida…. Pero nadie me decía el porqué. Recuerdo en un campamento que estuve 12 días sin defecar, parecía que tenía una bomba dentro de mí. En otro campamento recuerdo el vomitar los macarrones con tomate y las monitoras me decían que era porque comía muy rápido. En el cole  era la rara. No podía hacer los ejercicios en educación física porque tenía cada…

0
Read More
estres y presion-En Manos de Nara

Como afecta el estrés en el deporte

Todo deportista sufrimos alguna vez estrés cuando realizamos actividad física. El problema viene cuando nos sobre exigimos ya sea a nivel competitivo o de ocio y esto nos lleva a padecer ansiedad, lo cual hace que nuestro rendimiento se vea disminuido. Todo lo que ocurre en el cuerpo está controlado por nuestro cerebro. Cada variación en nuestro estado fisiológico está asociado a cambios en el estado emocional, y viceversa. Consecuencias del estrés  La presencia del estrés y la ansiedad producen…

0
Read More
se me cae el mundo-En Manos de Nara

La llamada de la etiqueta

Todo empieza una mañana en la que te haces una analítica sanguínea y unas horas después suena el teléfono de un número desconocido que resulta ser tu médico. Te cambia la cara. Te llama para decirte que estás enfermo y que tienes que ir corriendo al hospital. ¿Enfermo yo? si nunca lo he estado. Ese día le ponen nombre a algo que te ocurre, te ponen una etiqueta. Se te cae el mundo encima, te cambia la vida, nuevos hábitos,…

0
Read More
recolectar arandano silvestre-En Manos de Nara

Recolectar arándano rojo

En esta época es fácil recolectar arándanos mientras nos damos un paseo por el monte.   El arándano rojo es muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Es bactericida, por eso se usa mucho en infecciones de las vías urinarias. No hay un placer más grande que tener cerca de casa lugares donde recolectarlos y hacer mis propias recetas con ellos. Beneficios Cuida la piel. Sus antioxidantes combaten los radicales libres en la piel. Hacen que la piel se…

0
Read More
el tiempo-En Manos de Nara

El tiempo

Nos gustaría detenerlo, volver atrás, que muchos momentos fueran eternos y hacerlos nuestros. Pero no somos dueños del tiempo, ni siquiera de nosotros mismos. A veces tratamos de capturar ese momento con una fotografía para tener un recuerdo más, pero los mayores recuerdos se encuentran en nuestro interior, en nuestro ser más profundo. Nuestra memoria  todo lo registra, una palabra, una imagen o un sonido, aunque no seamos conscientes. La conexión Al conectarnos con nosotros mismos, es cuando si detenemos el…

0
Read More
enganchado al trabajo-En Manos de Nara

Adictos al trabajo

Muchas personas hoy en día son adictas al trabajo. No solo por necesidad, sino porque no pueden salir de ese círculo de tener que estar siempre ocupados. El problema no es solo el no poder desconectar, sino los efectos a medio y largo plazo. El impulso de trabajar no es el problema, sino el hecho de no poder resistirlo. Las personas más adictas al trabajo son las más impulsivas y con poca satisfacción, perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismas.…

0
Read More
caminar playa-En Manos de Nara

Un paseo por la playa

El verano, una buena fecha para ir a la playa, no solo para tomar el sol o bañarnos, sino también para caminar. Este verano más que nunca necesitamos mas vitamina D por estar tanto tiempo confinados y ayudarnos a aliviar esa depresión post cuarentena. Andar por la playa nos aporta muchos beneficios tanto internos como externos. Además que nos ayuda a relajarnos y purificarnos, conectándonos con la energía del sol y del mar.   Beneficios • Favorece los sistemas cardiovascular,…

0
Read More
decir no-En Manos de Nara

Aprender a decir No

Cuantas veces son las que hacemos o decimos cosas diferentes a lo que pensamos. A veces porque no queremos ofender a otras personas con nuestros actos o decisiones. Otras porque tenemos miedo o porque no tenemos una confianza plena en nosotros mismos.   ¿Por qué debemos decir No? Decir no es necesario para cuidarnos, poner límites y comenzar a valorarnos.   ¿Por qué nos cuesta decir que No ? Nos sentimos culpables si no hacemos lo que nos piden. Ya que…

0
Read More
gym-En Manos de Nara

Pros y contras de realizar actividad física

El deporte es una actividad que realizamos para sentirnos bien, adelgazar o por que nos gusta, pero a veces se puede convertir en una adicción y causarnos molestias indeseadas. Hay personas que realizan actividad física a diario y otras que no realizan actividad física y son mas sedentarias. Ventajas  Ayuda a mejorar la agilidad, la flexibilidad y la energía. Quema grasa mas deprisa como complemento para la pérdida de peso. Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, aumenta el tono y…

0
Read More
susncream-En Manos de Nara

¿Cómo podemos proteger nuestra piel y cuidar el planeta?

Muchas personas subestiman el efecto nocivo del sol mientras lo toman en la playa o montaña. No solo eso, que además no les importa dañar el ecosistema marino con protectores solares con filtros químicos. Los rayos UVA son una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel. Estos entran a través de la piel en el torrente sanguíneo.   La arena, el agua, el asfalto o la nieve reflejan los rayos solares. Esta reflexión hace que nos expongamos todavía…

0
Read More
ojo planeta-En Manos de Nara

Después de la pandemia…

Esta pandemia ha causado no solo impacto económico, sino mental y físico en las personas, ya que muchas de ellas han llevado una vida sedentaria entre cuatro paredes. El hecho de llevar una vida sedentaria y parar de golpe hace que salga todo lo malo hacia el exterior. Desde nuevas molestias físicas, sobre todo en la espalda hasta molestias antiguas que vuelven a resurgir. Otras personas que antes eran sedentarias han empezado a hacer ejercicio físico sin tener un base y…

0
Read More

¿Por qué hacer un Detox en Soria en primavera?

Llega la primavera, pero como siempre en Soria todo llega más tarde de lo normal. Hay dos momentos claves para depurar nuestro organismo y esto son los dos equinoccios, la primavera y el otoño. Un detox primaveral es de gran ayuda para que tu organismo pueda revitalizarse y estar en plena forma de cara al resto del año. En primavera nuestro cuerpo se abre y pasa por una etapa de limpieza. Por eso, este es el mejor momento para hacer una…

0
Read More
microbiota-En Manos de Nara

La microbiota intestinal

La alimentación desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la diversidad y el correcto funcionamiento de nuestra microbiota intestinal. Sin las bacterias no hay vida. Vivimos de ellas porque realizan funciones vitales. A veces causan enfermedades, pero la solución no está en erradicarlas. Hay efectos beneficiosos para la microbiota intestinal, la cual causa impacto en varias funciones del cuerpo como la digestión.   ¿Qué es la microbiota? Son microorganismos no patógenos que habitan en el intestino de los seres…

0
Read More
sistema nervioso-En Manos de Nara

Equilibra tu sistema nervioso de forma natural

Hoy en día son muchas las circunstancias que hacen que nuestro sistema nervioso no esté equilibrado. Nos cuesta dormir, estamos irritables, cansados. Primeramente para equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso, basta con adoptar hábitos saludables. Además llevar un alimentación saludable, dándole al organismo todos los nutrientes que necesita, va  a hacer que estemos en perfectas condiciones. ¿Qué función tiene el sistema nervioso? El sistema nervioso, reacciona a través de los sentidos a estímulos externos e internos. Se encarga de coordinar…

0
Read More
meditacion-En Manos de Nara

Relajación con minerales

Te voy a proponer un ejercicio de relajación con minerales para estos días de confinamiento y poder llevarlo mejor. Lo podemos realizar a primera hora de la mañana en ayunas o antes de irnos a dormir. ¿Dónde lo realizamos? En una habitación donde estemos solos, sin ruido ambiental y con música de fondo. Las ondas Alpha nos pueden ayudar a conseguir ese estado de relajación absoluta. También podemos encender unas velas e incienso.   ¿Cómo nos colocamos? Siempre en una…

0
Read More
confinamiento-En Manos de Nara

Confinamiento por el Covid-19

En este periodo que estamos de cuarentena o confinamiento nos deprimimos y nos ponemos tristes. La sociedad nos llena de miedo y nos  lamentarnos por no poder salir de casa. ¿Porque no miramos esto como una oportunidad de conectarnos con nosotros  mism@s? Quizá el universo nos brinda esa oportunidad de pararnos a pensar y de escucharnos. El sentir como esta nuestro cuerpo, poder escucharlo y apoyarlo, y pararnos a pensar que es lo que realmente queremos en la vida. Miremos esto…

0
Read More
quejarse-En Manos de Nara

¿Te quejas o agradeces?

Vivimos en una sociedad llena de quejas. Nos quejamos de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestro jefe, de los compañeros de clase que me hacen bullying a diario, de que no tengo trabajo, y cuando lo tengo, me quejo de que estoy saturada. Vivimos en una sociedad de quejas constantes y no agradecer. Pero… ¿cuantas personas agradecen? Una gran minoría, como la gente que con poco se conforma, la mayoría nos quejamos, y digo nos, porque también me incluyo.…

0
Read More
vida intrauterina-En Manos de Nara

Mi vida antes de nacer

La vida no comienza después del parto, sino 9 meses antes. Es ahí donde se gesta todo y donde empezamos a sufrir los primeros traumas que nos condicionaran de por vida. Te encuentras solo, escuchas mucho ruido fuera, pero no sabes que ocurre. A veces parece que está más en un estado de ingravidez en calma, pero cada vez estas más inquieto. Todos los días estás en un parque de atracciones, y es que tu madre va todos los días…

0
Read More
acne en espalda-En Manos de Nara

El acné también aparece en la espalda…

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes, y no solo en adolescentes, sino también en adultos.Aunque al hablar de acné solemos pensar en la cara, hay otras zonas del cuerpo que pueden verse afectadas, como la espalda. Y es que la piel refleja como estamos por dentro. Por eso es importante empezar a cuidarnos desde dentro para corregir el problema de raíz. ¿Por qué aparece el acné en la espalda? Las causas del acné se…

0
Read More
stress-En Manos de Nara

Llevo una vida acelerada…

Desde que te levantas empiezas a correr, parece que estás entrenando para una maratón. Llegas a tu trabajo y nada te sale bien porque tu mente está una vez más  ocupada en preocuparse por tonterías. Además, discutes con tus compañeros y amigos a la mínima y te acabas enfadando contigo mismo. Por tanto el llevar una vida acelerada nos trae más problemas que beneficios, y es que no podemos llegar a todo. Somos humanos, no máquinas. ¿Como puedo retomar el…

0
Read More
resfriado-En Manos de Nara

Como combatir el resfriado con remedios naturales

Durante la época de invierno es fácil estar con resfriado y sobre todo si no tenemos unas buenas defensas para combatirlo. Empezamos con mocos, congestión nasal, y si nos cuidamos acabamos, con tos,  molestias de cabeza y garganta. ¿Qué plantas nos pueden ayudar? • Tusilago. Presenta una acción antitusígena, expectorante y mucolítica muy acentuada. Actúa como antiséptico y demulcente. Combate la tos irritativa, la congestión pulmonar y la irritación de garganta. • Jengibre. Posee un efecto expectorante, ablanda la tos,…

0
Read More
comida navidad-En Manos de Nara

Depuración del cuerpo tras los excesos en Navidad

En Navidad hacemos excesos, y es que las comidas copiosas, el alcohol y los dulces pueden pasarnos factura. Suponen un esfuerzo extra para nuestro organismo que se ve desbordado en estas fechas. ¿Qué hace nuestro sistema digestivo? El sistema digestivo trabaja para hacer que el organismo asimile los nutrientes. Cuando existe un exceso de alcohol o de grasa, hacemos que el hígado o el páncreas trabajen en exceso y tengamos alguna molestia. Cuando sometemos a nuestros órganos digestivos a un trabajo…

0
Read More
esqui de travesia-En Manos de Nara

La alimentación en esquí de travesía

Hoy en día somos muchos los amantes del esquí de travesía; llamado comúnmente skimo. Es muy importante tener en cuenta nivología, seguridad y buena técnica para evitar cualquier percance, pero yo os voy a hablar de como influye el llevar una buena alimentación en este deporte, algo que esta al alcance de todos y es primordial para mantener en orden todas las funciones de nuestro organismo. ¿Qué alimentos debemos consumir en esquí de travesía? A la hora de realizar una…

0
Read More
cuarzo-En Manos de Nara

Propiedades y tipos de cuarzo

Los cristales de cuarzo son el resultado de un largo proceso que tuvo lugar en el interior de la Tierra. Se ha ido produciendo gracias a las altas temperaturas y a la alta presión que hay dentro del planeta. Este proceso es el que le ha otorgado grandes cualidades como la transmutación y el poder como fuente de energía. Funciona con todos los chakras y glándulas principales para el equilibrio y limpieza. Es la piedra perfecta para el completo equilibrio…

0
Read More
dolor menstrual-En Manos de Nara

Como aliviar con Osteopatía molestias menstruales

Las molestias menstruales o dismenorrea es un problema frecuente entre las mujeres de intensidad variable. Aparecen molestias en la zona del pubis, de carácter cólico o intermitente; y que puede ser localizado o se puede irradiar a la zona lumbar o a las piernas. A veces refleja otros síntomas como náuseas y vómitos, agobio, angustia,fatiga, mareos, molestias de cabeza y distensión abdominal. ¿Cómo podemos ayudar? La Osteopatía ayuda al organismo a normalizarse y autorregularse mejor. El abordaje se realiza teniendo…

0
Read More
craneo-sacral niños-En Manos de Nara

Abordaje de técnica cráneo-sacral para bebes en Soria

Cada vez son padres concienciados en llevar a sus bebes a sesiones de cráneo-sacral, tanto por prevenir, o ya sea porque padecen algún problema. La técnica cráneo-sacral es sutil, profunda, agradable e indolora. Trabaja todo el cuerpo desde la etapa embrionaria hasta el final de la vida. Es un trabajo de estimulación y apoyo al Movimiento Respiratorio Primario.  Tras el nacimiento: Es muy beneficiosa, y más efectiva entre los 6 primeros meses de vida, donde se ven más cambios que se producen…

0
Read More
Suscríbete a nuestro newsletter

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Copyright En Manos de Nara - Valle del Tena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies