Blog

Bienvenidos al blog de En Manos de Nara!

En este blog encontrareis experiencias, consejos, ideas y casos reales que os pueden ayudar, tanto si eres un profesional como aficionado a las técnicas alternativas.

Aquí te contaré cómo fue mi comienzo en este mundo, qué me llevó a elegir este camino y para qué lo sigo a día de hoy.
Toda la información que tenga te la voy a trasmitir para mejorar el bienestar; así como cosas qué hacer para tener una mayor calidad de vida.

Mi comienzo empieza con el quiromasaje, la búsqueda de respuestas me llevó a estudiar Osteopatía, gracias a Jorge Cabello aprendí mucho, un gran maestro. Después aprendí otras técnicas energéticas como el Reiki, Péndulo Hebreo o Registros Akáshicos pero no acababa ahí, necesitaba ampliar mi visión para ayudar a mis clientes de una forma más holística, y poder trabajar en el plano físico, energético y emocional simultáneamente. Gracias a Rafael Delgado descubrí la técnica Cráneo-Sacral, la cual sigo formándome a día de hoy y es una de las cosas que más me apasiona. Varios problemas llevaron a cuidar mi alimentación, y con el afán de aprender más me llevó a estudiar dietética y nutrición, así como Naturopatía.

Al ver toda la efectividad de las técnicas y su combinación junto con la alimentación, decidí aplicarlas a mis clientes, ya que son complementarias y sinérgicas. De esta forma, hacer mi propia técnica a través de En Manos de Nara.

A nivel personal, he podido constatar como con la aplicación de distintas técnicas naturales,  se han mejorado y aliviado las lesiones y problemas que he padecido sin efectos secundarios.

Puedes consultarnos casos personales, y si está en nuestra mano te ayudaremos sin duda.

estres y presion-En Manos de Nara

Como afecta el estrés en el deporte

Todo deportista sufrimos alguna vez estrés cuando realizamos actividad física. El problema viene cuando nos sobre exigimos ya sea a nivel competitivo o de ocio y esto nos lleva a padecer ansiedad, lo cual hace que nuestro rendimiento se vea disminuido. Todo lo que ocurre en el cuerpo está controlado por nuestro cerebro. Cada variación en nuestro estado fisiológico está asociado a cambios en el estado emocional, y viceversa. Consecuencias del estrés  La presencia del estrés y la ansiedad producen…

0
Read More
se me cae el mundo-En Manos de Nara

La llamada de la etiqueta

Todo empieza una mañana en la que te haces una analítica sanguínea y unas horas después suena el teléfono de un número desconocido que resulta ser tu médico. Te cambia la cara. Te llama para decirte que estás enfermo y que tienes que ir corriendo al hospital. ¿Enfermo yo? si nunca lo he estado. Ese día le ponen nombre a algo que te ocurre, te ponen una etiqueta. Se te cae el mundo encima, te cambia la vida, nuevos hábitos,…

0
Read More
recolectar arandano silvestre-En Manos de Nara

Recolectar arándano rojo

En esta época es fácil recolectar arándanos mientras nos damos un paseo por el monte.   El arándano rojo es muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Es bactericida, por eso se usa mucho en infecciones de las vías urinarias. No hay un placer más grande que tener cerca de casa lugares donde recolectarlos y hacer mis propias recetas con ellos. Beneficios Cuida la piel. Sus antioxidantes combaten los radicales libres en la piel. Hacen que la piel se…

0
Read More
el tiempo-En Manos de Nara

El tiempo

Nos gustaría detenerlo, volver atrás, que muchos momentos fueran eternos y hacerlos nuestros. Pero no somos dueños del tiempo, ni siquiera de nosotros mismos. A veces tratamos de capturar ese momento con una fotografía para tener un recuerdo más, pero los mayores recuerdos se encuentran en nuestro interior, en nuestro ser más profundo. Nuestra memoria  todo lo registra, una palabra, una imagen o un sonido, aunque no seamos conscientes. La conexión Al conectarnos con nosotros mismos, es cuando si detenemos el…

0
Read More
enganchado al trabajo-En Manos de Nara

Adictos al trabajo

Muchas personas hoy en día son adictas al trabajo. No solo por necesidad, sino porque no pueden salir de ese círculo de tener que estar siempre ocupados. El problema no es solo el no poder desconectar, sino los efectos a medio y largo plazo. El impulso de trabajar no es el problema, sino el hecho de no poder resistirlo. Las personas más adictas al trabajo son las más impulsivas y con poca satisfacción, perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismas.…

0
Read More
caminar playa-En Manos de Nara

Un paseo por la playa

El verano, una buena fecha para ir a la playa, no solo para tomar el sol o bañarnos, sino también para caminar. Este verano más que nunca necesitamos mas vitamina D por estar tanto tiempo confinados y ayudarnos a aliviar esa depresión post cuarentena. Andar por la playa nos aporta muchos beneficios tanto internos como externos. Además que nos ayuda a relajarnos y purificarnos, conectándonos con la energía del sol y del mar.   Beneficios • Favorece los sistemas cardiovascular,…

0
Read More
decir no-En Manos de Nara

Aprender a decir No

Cuantas veces son las que hacemos o decimos cosas diferentes a lo que pensamos. A veces porque no queremos ofender a otras personas con nuestros actos o decisiones. Otras porque tenemos miedo o porque no tenemos una confianza plena en nosotros mismos.   ¿Por qué debemos decir No? Decir no es necesario para cuidarnos, poner límites y comenzar a valorarnos.   ¿Por qué nos cuesta decir que No ? Nos sentimos culpables si no hacemos lo que nos piden. Ya que…

0
Read More
gym-En Manos de Nara

Pros y contras de realizar actividad física

El deporte es una actividad que realizamos para sentirnos bien, adelgazar o por que nos gusta, pero a veces se puede convertir en una adicción y causarnos molestias indeseadas. Hay personas que realizan actividad física a diario y otras que no realizan actividad física y son mas sedentarias. Ventajas  Ayuda a mejorar la agilidad, la flexibilidad y la energía. Quema grasa mas deprisa como complemento para la pérdida de peso. Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, aumenta el tono y…

0
Read More
susncream-En Manos de Nara

¿Cómo podemos proteger nuestra piel y cuidar el planeta?

Muchas personas subestiman el efecto nocivo del sol mientras lo toman en la playa o montaña. No solo eso, que además no les importa dañar el ecosistema marino con protectores solares con filtros químicos. Los rayos UVA son una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel. Estos entran a través de la piel en el torrente sanguíneo.   La arena, el agua, el asfalto o la nieve reflejan los rayos solares. Esta reflexión hace que nos expongamos todavía…

0
Read More
ojo planeta-En Manos de Nara

Después de la pandemia…

Esta pandemia ha causado no solo impacto económico, sino mental y físico en las personas, ya que muchas de ellas han llevado una vida sedentaria entre cuatro paredes. El hecho de llevar una vida sedentaria y parar de golpe hace que salga todo lo malo hacia el exterior. Desde nuevas molestias físicas, sobre todo en la espalda hasta molestias antiguas que vuelven a resurgir. Otras personas que antes eran sedentarias han empezado a hacer ejercicio físico sin tener un base y…

0
Read More

¿Por qué hacer un Detox en Soria en primavera?

Llega la primavera, pero como siempre en Soria todo llega más tarde de lo normal. Hay dos momentos claves para depurar nuestro organismo y esto son los dos equinoccios, la primavera y el otoño. Un detox primaveral es de gran ayuda para que tu organismo pueda revitalizarse y estar en plena forma de cara al resto del año. En primavera nuestro cuerpo se abre y pasa por una etapa de limpieza. Por eso, este es el mejor momento para hacer una…

0
Read More
microbiota-En Manos de Nara

La microbiota intestinal

La alimentación desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la diversidad y el correcto funcionamiento de nuestra microbiota intestinal. Sin las bacterias no hay vida. Vivimos de ellas porque realizan funciones vitales. A veces causan enfermedades, pero la solución no está en erradicarlas. Hay efectos beneficiosos para la microbiota intestinal, la cual causa impacto en varias funciones del cuerpo como la digestión.   ¿Qué es la microbiota? Son microorganismos no patógenos que habitan en el intestino de los seres…

0
Read More
sistema nervioso-En Manos de Nara

Equilibra tu sistema nervioso de forma natural

Hoy en día son muchas las circunstancias que hacen que nuestro sistema nervioso no esté equilibrado. Nos cuesta dormir, estamos irritables, cansados. Primeramente para equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso, basta con adoptar hábitos saludables. Además llevar un alimentación saludable, dándole al organismo todos los nutrientes que necesita, va  a hacer que estemos en perfectas condiciones. ¿Qué función tiene el sistema nervioso? El sistema nervioso, reacciona a través de los sentidos a estímulos externos e internos. Se encarga de coordinar…

0
Read More
meditacion-En Manos de Nara

Relajación con minerales

Te voy a proponer un ejercicio de relajación con minerales para estos días de confinamiento y poder llevarlo mejor. Lo podemos realizar a primera hora de la mañana en ayunas o antes de irnos a dormir. ¿Dónde lo realizamos? En una habitación donde estemos solos, sin ruido ambiental y con música de fondo. Las ondas Alpha nos pueden ayudar a conseguir ese estado de relajación absoluta. También podemos encender unas velas e incienso.   ¿Cómo nos colocamos? Siempre en una…

0
Read More
confinamiento-En Manos de Nara

Confinamiento por el Covid-19

En este periodo que estamos de cuarentena o confinamiento nos deprimimos y nos ponemos tristes. La sociedad nos llena de miedo y nos  lamentarnos por no poder salir de casa. ¿Porque no miramos esto como una oportunidad de conectarnos con nosotros  mism@s? Quizá el universo nos brinda esa oportunidad de pararnos a pensar y de escucharnos. El sentir como esta nuestro cuerpo, poder escucharlo y apoyarlo, y pararnos a pensar que es lo que realmente queremos en la vida. Miremos esto…

0
Read More
quejarse-En Manos de Nara

¿Te quejas o agradeces?

Vivimos en una sociedad llena de quejas. Nos quejamos de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestro jefe, de los compañeros de clase que me hacen bullying a diario, de que no tengo trabajo, y cuando lo tengo, me quejo de que estoy saturada. Vivimos en una sociedad de quejas constantes y no agradecer. Pero… ¿cuantas personas agradecen? Una gran minoría, como la gente que con poco se conforma, la mayoría nos quejamos, y digo nos, porque también me incluyo.…

0
Read More
vida intrauterina-En Manos de Nara

Mi vida antes de nacer

La vida no comienza después del parto, sino 9 meses antes. Es ahí donde se gesta todo y donde empezamos a sufrir los primeros traumas que nos condicionaran de por vida. Te encuentras solo, escuchas mucho ruido fuera, pero no sabes que ocurre. A veces parece que está más en un estado de ingravidez en calma, pero cada vez estas más inquieto. Todos los días estás en un parque de atracciones, y es que tu madre va todos los días…

0
Read More
acne en espalda-En Manos de Nara

El acné también aparece en la espalda…

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes, y no solo en adolescentes, sino también en adultos.Aunque al hablar de acné solemos pensar en la cara, hay otras zonas del cuerpo que pueden verse afectadas, como la espalda. Y es que la piel refleja como estamos por dentro. Por eso es importante empezar a cuidarnos desde dentro para corregir el problema de raíz. ¿Por qué aparece el acné en la espalda? Las causas del acné se…

0
Read More
stress-En Manos de Nara

Llevo una vida acelerada…

Desde que te levantas empiezas a correr, parece que estás entrenando para una maratón. Llegas a tu trabajo y nada te sale bien porque tu mente está una vez más  ocupada en preocuparse por tonterías. Además, discutes con tus compañeros y amigos a la mínima y te acabas enfadando contigo mismo. Por tanto el llevar una vida acelerada nos trae más problemas que beneficios, y es que no podemos llegar a todo. Somos humanos, no máquinas. ¿Como puedo retomar el…

0
Read More
resfriado-En Manos de Nara

Como combatir el resfriado con remedios naturales

Durante la época de invierno es fácil estar con resfriado y sobre todo si no tenemos unas buenas defensas para combatirlo. Empezamos con mocos, congestión nasal, y si nos cuidamos acabamos, con tos,  molestias de cabeza y garganta. ¿Qué plantas nos pueden ayudar? • Tusilago. Presenta una acción antitusígena, expectorante y mucolítica muy acentuada. Actúa como antiséptico y demulcente. Combate la tos irritativa, la congestión pulmonar y la irritación de garganta. • Jengibre. Posee un efecto expectorante, ablanda la tos,…

0
Read More
comida navidad-En Manos de Nara

Depuración del cuerpo tras los excesos en Navidad

En Navidad hacemos excesos, y es que las comidas copiosas, el alcohol y los dulces pueden pasarnos factura. Suponen un esfuerzo extra para nuestro organismo que se ve desbordado en estas fechas. ¿Qué hace nuestro sistema digestivo? El sistema digestivo trabaja para hacer que el organismo asimile los nutrientes. Cuando existe un exceso de alcohol o de grasa, hacemos que el hígado o el páncreas trabajen en exceso y tengamos alguna molestia. Cuando sometemos a nuestros órganos digestivos a un trabajo…

0
Read More
esqui de travesia-En Manos de Nara

La alimentación en esquí de travesía

Hoy en día somos muchos los amantes del esquí de travesía; llamado comúnmente skimo. Es muy importante tener en cuenta nivología, seguridad y buena técnica para evitar cualquier percance, pero yo os voy a hablar de como influye el llevar una buena alimentación en este deporte, algo que esta al alcance de todos y es primordial para mantener en orden todas las funciones de nuestro organismo. ¿Qué alimentos debemos consumir en esquí de travesía? A la hora de realizar una…

0
Read More
cuarzo-En Manos de Nara

Propiedades y tipos de cuarzo

Los cristales de cuarzo son el resultado de un largo proceso que tuvo lugar en el interior de la Tierra. Se ha ido produciendo gracias a las altas temperaturas y a la alta presión que hay dentro del planeta. Este proceso es el que le ha otorgado grandes cualidades como la transmutación y el poder como fuente de energía. Funciona con todos los chakras y glándulas principales para el equilibrio y limpieza. Es la piedra perfecta para el completo equilibrio…

0
Read More
dolor menstrual-En Manos de Nara

Como aliviar con Osteopatía molestias menstruales

Las molestias menstruales o dismenorrea es un problema frecuente entre las mujeres de intensidad variable. Aparecen molestias en la zona del pubis, de carácter cólico o intermitente; y que puede ser localizado o se puede irradiar a la zona lumbar o a las piernas. A veces refleja otros síntomas como náuseas y vómitos, agobio, angustia,fatiga, mareos, molestias de cabeza y distensión abdominal. ¿Cómo podemos ayudar? La Osteopatía ayuda al organismo a normalizarse y autorregularse mejor. El abordaje se realiza teniendo…

0
Read More
craneo-sacral niños-En Manos de Nara

Abordaje de técnica cráneo-sacral para bebes en Soria

Cada vez son padres concienciados en llevar a sus bebes a sesiones de cráneo-sacral, tanto por prevenir, o ya sea porque padecen algún problema. La técnica cráneo-sacral es sutil, profunda, agradable e indolora. Trabaja todo el cuerpo desde la etapa embrionaria hasta el final de la vida. Es un trabajo de estimulación y apoyo al Movimiento Respiratorio Primario.  Tras el nacimiento: Es muy beneficiosa, y más efectiva entre los 6 primeros meses de vida, donde se ven más cambios que se producen…

0
Read More
hidratación en el deporte-En manos de Nara

La hidratación en el deporte

La práctica del ejercicio conlleva a un aumento de la sudoración y por lo tanto una hidratación en nuestro organismo. Para un adulto, la ingesta de agua recomendada en condiciones normales es de alrededor de 2 litros diarios, pero esta cantidad puede ser muy superior en caso de climas cálidos y con la práctica de una actividad física intensa.  ¿Qué cantidad debemos ingerir? Más de un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua. Al realizar cualquier actividad física, se pierde…

0
Read More
sistema craneo-sacral-En manos de Nara

Funcionamiento del sistema cráneo-sacral (SCS)

A través de un contacto muy sutil, se puede percibir las pulsaciones del sistema cráneo-sacral. Es trasmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, constituido por Tejido conectivo. Cada órgano, cada músculo, cada vaso está envuelto por la Fascia. Una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función.   ¿En qué consiste? Consiste en ayudar al cliente a restablecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias. El Sistema…

0
Read More
alimentacion saludable-En manos de Nara

Alimentos para fortalecer las defensas

Hoy en día, los alimentos juegan un papel muy importante en el funcionamiento del sistema inmunitario. Si nuestra alimentación es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas. Por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará fuerte y en forma. ¿Qué alimentos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario? Los micronutrientes, como el cobre, el zinc, el hierro, el selenio, las vitaminas A, C, E, B6, B9 y B12, participan en el funcionamiento normal del…

0
Read More
pendulo hebreo-En manos de Nara

El Péndulo Hebreo

El Péndulo Hebreo, también llamado Metutelet, es un método que permite la mejoría física y emocional a través de la radiestesia y radiónica, por medio de la vibración de las letras hebreas.  ¿Cómo es? Es cilíndrico, sin punta y por ambos extremos, uno para testar y el otra para irradiar energía. Está hecho de madera de Roble, o Haya, pues es un material natural de origen sagrado. Utiliza 22 letras del alfabeto hebreo para emitir una vibración diferente. A través de…

0
Read More
empatia psiquica-En manos de Nara

La Empatía psíquica

Es la capacidad que tienen algunas personas de sentir emociones ajenas como si fuesen suyas propias. En mi caso siempre he sido una persona muy empática y con mucha sensibilidad, y a medida que me he ido formando en técnicas como Reiki, Registros akáshicos o Péndulo hebreo fui desarrollando esa sensibilidad, de forma que captaba esas emociones de la otra persona, incluso a veces sintiendo molestias físicas, de forma que absorbía muchas emociones, acabando agotada. Gracias al Cráneo-sacral fui aprendiendo…

0
Read More
escalada tecnica-En manos de Nara

Escalada en el valle de Tena: cómo prevenir molestias

En el Valle de Tena tenemos mucha afición a la práctica de la escalada. Se pueden producir accidentes por un paso mal ejecutado, pero también son frecuentes molestias musculares por sobrecarga o mala técnica. Es importante aprender la técnica postural adecuada para evitar daños mayores durante una caída. ¿ Qué hacer antes de empezar? • Calentar bien y el tiempo suficiente: es fundamental el calentamiento, al menos 20 minutos antes de comenzar a escalar. Los tendones y ligamentos se relajan…

0
Read More
estiramiento montaña cuadriceps-En manos de Nara

La importancia de estirar en la montaña

Muchas son las personas que comienzan su actividad física en la montaña sin un calentamiento previo y esto nos puede llevar a padecer alguna molestia durante nuestra actividad porque los músculos no están lo suficientemente preparados. Menor es el porcentaje de gente que no estira tras finalizar la actividad física. Pero un calentamiento previo y estiramientos tras la actividad previene muchas molestias musculares. ¿Qué es un estiramiento? Es un calentamiento previo a la elongación, que predispone y prepara al musculo.…

0
Read More
craneo-sacral y migrañas-En manos de Nara

Abordaje con Cráneo-sacral para las migrañas en el Valle de Tena

Te acabas de despertar y esa molestia de cabeza parece no irse. No solo eso que aún se intensifica más.Te molesta la luz, no ves bien, tienes naúseas, te encuentras irritable y cualquier ruido te molesta. El único sitio donde quieres estar es en la cama con las persianas bajadas y que no te moleste ni una mosca. Pero… ¿Cuánto tiempo más quieres seguir así? Gracias a la técnica cráneo-sacral te podemos ayudar a aliviar estos síntomas de las migrañas.…

0
Read More
energia en las personas-En manos de Nara

La energía de las personas

Todas las personas irradiamos algo y provocamos sensaciones en los demás. Cada vez que hacemos algo nuestra energía se proyecta en muchas direcciones. La energía de las personas es muy diferente. El universo se rige por la energía electromagnética, y nuestro cuerpo está cargado de esta energía. El cerebro se ocupa de procesar la información que le llega a través de esta energía. Las energías influyen en nuestros pensamientos, en nuestras acciones y en las decisiones que tomamos.    …

0
Read More
jalon trasnuca posterior-En manos de Nara

El jalón trasnuca y sus riesgos

Hoy en día la gente es adicta al gimnasio, en levantar cada vez más y más peso, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta que un ejercicio mal ejecutado, sin la técnica apropiada, nos puede llevar a tener alguna molestia. Si a esto le sumamos que no tenemos movilidad articular puede derivar en un problema mayor e irreversible.           El jalón trasnuca es uno de los ejercicios de gimnasio que más problemas de…

0
Read More
bici en triatlon-En manos de Nara

Molestias más frecuentes en el triatlón

Si eres un amante del deporte y del sufrimiento, si la moda del running se te queda corta, si en lugar de salir de fiesta lo primero que piensas cuando se acerca el fin de semana es en tu bicicleta, si te pones el despertador a horas inimaginables para poder entrenar antes de ir a trabajar o te dejas el alma entrenando después del día duro laboral, hay muchas posibilidades de que seas un amante del triatlón. ¿Qué es ?…

0
Read More
deporte-En manos de Nara

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio

A veces las circunstancias de la vida nos llevan a parar, ya sea por una lesión, un viaje, una enfermedad, un cambio de vida o simplemente por pereza. Se acabó el ejercicio físico.  Aunque el cuerpo proteste, decides dedicar tu tiempo a otras cosas sin tener en cuenta cómo esta falta de movimiento pasará factura a nuestra salud: pérdida de masa muscular de fuerza, y a la vez la capacidad para almacenar grasa aumenta. Consecuencias • La pérdida de masa muscular.…

0
Read More
tercer ojo-En manos de Nara

La importancia de tener el tercer ojo abierto

El tercer ojo, u ojo de la mente, es aquel con el cual se pueden ver cosas que no se nos hacen visibles con los ojos físicos. Es un signo espiritual, que tiene que ver con poder mirar la realidad de otra manera, y descubrir signos y señales que están normalmente vedadas. El tercer ojo es un símbolo asociado al despertar de la conciencia. Es el ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como…

0
Read More
move ringana-En manos de Nara

Metilsulfonilmetano para aliviar molestias e inflamación

El MSM es un elemento básico para nosotros. El compuesto de azufre natural puede encontrarse tanto en el ser humano como en los organismos animales y vegetales. Es una sustancia vital para el cuerpo. Interviene en la formación de los aminoácidos y el colágeno. Los aminoácidos, a su vez, son básicos para el desarrollo de las proteínas necesarias en la formación y mantenimiento de los huesos y el cabello. Debido a ello, ayuda, a la formación y desarrollo del cartílago. El…

0
Read More
evitar molestias esqui-En manos de Nara

Principales molestias en el esquí y como evitarlas

En el esquí hay circunstancias que pueden complicar la actividad y provocar que tengamos que parar. Entre ellas destacan las condiciones climáticas adversas, que disminuye la capacidad física y puede causar que la capacidad de reacción a imprevistos y la resistencia a la fatiga disminuyan. Hay factores que pueden acabar con la práctica del esquí, como son las molestias musculares. Causas de las molestias • Falta de preparación física. El esquí es un deporte que requiere una buena forma física…

0
Read More
limpiar casa-En manos de Nara

¿Por qué es importante mantener la casa limpia?

Para tener buena salud física y mental, es necesario mantener nuestro entorno ordenado y limpio; no solo limpiando físicamente la casa y lugar de trabajo, sino también energéticamente. Podemos empezar limpiando toda la casa, ordenándola, tirando aquellas cosas que ya no nos sirven, regalándolas a otras personas que las puedan dar más utilidad. Es conveniente lavar cortinas, sabanas, toallas y alfombras de forma regular; ventilar quince minutos al día toda la casa.   ¿Cómo podemos eliminar la mala energía? Usaremos…

0
Read More
aliviar dolor de espalda-En Manos de Nara

Cómo aliviar molestias de espalda

Pasan los días y sigues con esa molestia de espalda que no te deja dormir. Te impide realizar actividades cotidianas o tu deporte habitual. Te tomas un ibuprofeno, quizás un enantium si cada vez te duele más,  pero sigues sin ponerle remedio a tu dolor de espalda. Tu cuerpo se está quejando, te pide a gritos una solución, que le escuches, no que tomes un antiinflamatorio para que se calle y deje de doler. No , esa no es la solución.…

0
Read More
tratamiento contra insomnio-En Manos de Nara

Control del insomnio con técnica Cráneo-Sacral

Otra noche más en vela, apenas has podido conciliar el sueño, dos o quizá tres horas has podido dormir, y de repente suena el despertador. Es hora de levantarse para ir a trabajar, te tomas tu dosis de café solo. Llegas al trabajo y otro café más, todos los que sean necesarios para mantenerte despierto y activo, pero día tras día sigues acumulando cansancio, te encuentras más débil y te cuesta concentrarte. Día tras día esta situación puede llegarte a…

0
Read More

Masaje apréski en Formigal y Panticosa

Por fin podemos decir que la temporada de esquí ha empezado!  Decidimos aventurarnos en el mundo de la nieve aprendiendo a esquiar. Es un deporte que requiere estar en buena forma física, y si no lo estamos, podemos hacernos daño o acabar con agujetas en todo el cuerpo que nos pueden durar días. Para evitarlo recomendamos un masaje apréski. ¿Cómo podemos evitar molestias durante la práctica? Primeramente tendremos que hacer un calentamiento con ejercicios de movilidad articular; nada de estiramientos…

0
Read More
auriculoterapia para dejar de fumar-En Manos de Nara

Auriculopuntura para dejar de fumar

Os voy a proponer un método diferente y eficaz para dejar de fumar, la Auriculopuntura; lejos de los efectos secundarios de los fármacos, donde trabajamos de forma holística todos la abstinencia, y la ansiedad por la comida donde existe mucho miedo a engordar por dejar de fumar.   ¿En qué consiste la auriculopuntura? La  auriculopuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular para generar un efecto en el organismo…

0
Read More
arcilla verde para fractura de clavícula-En Manos de Nara

Tengo una fractura en la clavícula, ¿qué puedo hacer?

Ante una fractura de clavícula, lo primero seguimos los consejos médicos, pero podemos ayudar a acelerar la recuperación de una forma natural y no invasiva. Os voy a dar una serie de consejos que yo seguí y me ayudaron mucho cuando me fracturé mi clavícula.   Remedios naturales Para que mejore nuestra fractura podemos tomar medicamentos naturales como la homeopatía o homeospagyria que no tienen efectos secundarios; Si optamos por homeopatía podemos tomar árnica, calcárea phosphorica y calcárea carbónica o…

0
Read More
Tratamiento lumbago valle de tena-En Manos de Nara

Prevenir molestias lumbares con Osteopatía

Hoy os voy a hablar de las típicas molestias lumbares, una de las causas más comunes por las que vamos al osteópata , que nos impide realizar actividades cotidianas y mantenernos en una posición erguida.     ¿Qué son ? Las molestias lumbares afecta a la región lumbar y sus manifestaciones son espalda rígida, disminución del movimiento, dificultad para estar erguido, debilidad, entumecimiento y hormigueo, que puede extenderse hacia los pies. Causas El sedentarismo, realizar actividades deportivas intensamente, posturas incorrectas…

0
Read More
mantener chakras equilibrados-En Manos de Nara

La importancia de tener los chakras equilibrados

El término chakra proviene del sánscrito y significa circulo o rueda. Según el hinduismo son 7 centros de energía ubicados en diferentes partes del cuerpo; funcionan como válvulas reguladoras del flujo de energía y dependiendo de su ubicación, varían en su fuerza vibratoria y velocidad.   ¿Qué son ? Los chakras son centros energéticos que tienen una energía muy sutil. Están muy relacionados con la evolución personal, con el cuerpo físico y con el aura o energía electromagnética. Se relacionan…

0
Read More
terapias naturales

¿Por qué elegir técnicas naturales?

En la sociedad en la que vivimos estamos acostumbrados a chequearnos sólo cuando tenemos algún mal mayor o tenemos algún dolor insoportable, pero no debería ser así, debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo cuando se queja, puede ser algo muy sutil, algún pinchazo o tan sólo una molestia que desaparece en segundos, pero ahí ya nos esta avisando el cuerpo de que algo ocurre. También podemos usar estos métodos para aportarnos bienestar antes de tener cualquier molestia. Muchas veces…

0
Read More
ruta en bici por panticosa-En Manos de Nara

Masaje deportivo después de una ruta en btt por Panticosa

El otoño, una maravillosa época para disfrutar de una ruta en btt. Panticosa es unas de las mejores zonas en el Valle de Tena donde tenemos una variedad de rutas con buenos descensos adaptados a todos los niveles, además de un bello paisaje.   ¿ Después de la actividad qué puedo hacer? Después de una ducha y unos estiramientos, una buena opción es darnos un masaje deportivo de piernas para soltar todos los músculos del tren inferior y aliviar esas agujetas…

0
Read More

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Copyright En Manos de Nara - Valle del Tena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies