Blog

nacimiento .En Manos de Nara

Como ayudar a nuestros bebés con Enfoque meníngeo

Durante la vida intrauterina y el parto se producen un sinfín de tensiones que nos van a repercutir a lo largo de toda nuestra vida. A través del enfoque meníngeo podemos abordarlo de una forma eficaz.

nacimiento .En Manos de Nara

¿Qué ocurre en la gestación?

A partir del sexto mes de gestación, la cabeza del bebe se apoya en la pelvis. De forma que toda la tensión recae sobre la bóveda craneal y esto se transmite a todo el cuerpo por sistema meníngeo.

El sacro y la columna vertebral del bebe se comprime por las contracciones uterinas y el rozamiento con la pelvis materna. Todo esto genera problemas estructurales de por vida.

Todas estas tensiones pueden condicionar nuestro carácter y aquí está la explicación de cómo somos actualmente.
A través del enfoque meníngeo esas tensiones que comienzan en la vida intrauterina se reequilibran.

¿Cómo ayuda el Enfoque meníngeo?

El enfoque meníngeo ayuda en cada una de las consecuencias del parto y vida intrauterina. No solo en los partos inducidos  con instrumental o cesáreas.
Se centra ya en las primeras tensiones que se originan en el vientre materno. Incluso se abordan las tensiones que se han podido ocasionar  después de nacer, malas posturas o  accidentes.

Tras una sesión nuestro centro de gravedad queda más equilibrado. Nuestro reparto de las cargas en ambos pies está más equilibrado, así como la oclusión dental.

Esta técnica desarrollada hace 20 años por Jose Luis Pérez Batlle, parte de la base de la osteopatía, pero va más allá. Se trabaja la estructura más interna como las meninges y las fascias con un tacto muy sutil e imperceptible.

bebe llorando-En Manos de NaraAunque aparentemente para cualquier madre el parto ha podido ir bien, lo mismo para él bebe no, por eso es tan importante hacer un chequeo al bebe para evitar todas estas consecuencias negativas en su niñez, adolescencia y juventud.

Desde El centro de bienestar En Manos de Nara, te animamos a que tu bebé y tu experimentéis el  enfoque meníngeo desde el respeto y el amor.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Aquí puedes leer los siguientes post relacionados:

https://enmanosdenara.com/blog/mi-vida-antes-de-nacer/

https://enmanosdenara.com/blog/tecnica-craneo-sacral-para-bebes-en-soria/

Las técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com