Osteopatía en Soria

Registro sanitario 42-C3-0108

Con las técnicas de osteopatía conseguimos trabajar a nivel estructura (huesos, manipulaciones, craneal, visceral…) Es una técnica que se combina con masaje. 

Beneficios de la osteopatía

Corrige las alteraciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan alteraciones y perturban el estado de bienestar del organismo.

Estructural: Dedicada al restablecimiento del sistema musculoesquelético, centrándose en las alteraciones de las estructuras óseas, musculares y articulares, donde aplicamos diversas maniobras adaptadas a cada alteración, para realizar una adecuada corrección postural y siempre de manera personalizada.

Visceral: Enfocada sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas y los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, que no siempre ocurre con normalidad, debido a adherencias, tracciones miofasciales, que dificultan la normal movilidad de las vísceras; se liberan interrupciones en el flujo de movilidad, devolviendo al organismo su funcionalidad original.

Craneal: Se centra en aliviar las molestias de espalda, cabeza y/o agobio, y su influencia en el sistema nervioso central, mediante maniobras muy suaves.

La osteopatía

La osteopatía es un sistema de abordaje manual diferente a la medicina convencional, que toma al cuerpo como un todo. Su creencia consiste en que todos los sistemas del cuerpo están interrelacionados, por lo que un problema en uno de ellos conllevará a un mal funcionamiento de los otros. Su visión holística, entiende el cuerpo humano como una unidad y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.

Tipos de Osteopatía

Estructural: Dirigida al sistema musculo-esquelético, donde aplicamos diversas técnicas manuales, movilizaciones o manipulaciones articulares.

Craneal: Actúa sobre el sistema nervioso central. Mediante técnicas manuales, se libera y facilita la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneo-sacral a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo.

Visceral: Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas, las fascias, los vasos sanguíneos, los nervios… A veces existen adherencias o tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar bloqueos, mejorar la irrigación sanguínea y recuperar la movilidad.

Las técnicas naturales que aplicamos, no excluyen, ni sustituyen, la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Solicita tu cita ahora