Continuando con la vida intrauterina, en este nuevo curso de enfoque meníngeo, nos centramos en el  parto.

Este curso me ha brindado la oportunidad de sentir en todo mi organismo, todas las  tensiones que se crean durante el parto. Aunque aparentemente nuestra madre nos diga que el parto fue normal, sin complicaciones, siempre hay algo que se  escapa.

bebe despues de nacer-En Manos de Nara

Ésta es la parte que no vemos, donde el bebé ha pasado por ese canal del parto con mucho sufrimiento. O ha nacido por cesárea tras muchas horas de parto y sin ese estímulo materno.

El precio de la bipedestación

Somos el único mamífero que esta encajado los tres últimos meses en la pelvis materna y además los únicos que luxan sus parietales en el canal del parto para ‘nacer’, aunque la vida comienza 9 meses antes.

Además de esto, todos los huesos del cráneo se adaptan. Algunos de deforman, en otros se producen tensiones arrastradas por las meninges. Otros producen molestias en otras zonas del cuerpo a través de líneas de tensión.

¿Creéis que no se originan tensiones todo este tiempo?

Son horas y días los que  estamos en una misma posición. Para evitar el sufrimiento nuestro cuerpo se va adaptando. Esto trae consecuencias que a veces no son llamativas hasta la edad adulta.

Tanto los partos vaginales como cesáreas van a producir en los bebés diferentes necesidades. Éstas deberán ser revisadas si no queremos que nuestro bebé tenga consecuencias en el futuro.

¿Qué ocurriría si damos ese apoyo al bebé en sus primeros días de vida?

De esta forma estamos haciendo al bebé una vida más fácil y sin tantas tensiones. Ya bastante ha sufrido para venir al mundo exterior.

sesion de enfoque meningeo-En Manos de Nara

Ayudar al bebé en sus primeros días con enfoque meníngeo le va a facilitar afrontar los cambios en un nuevo mundo para él.

De forma que se siente escuchado y permite resolver más cosas antes de que su cuerpo aisle  esa tensión, que en futuro saldrá a la luz manifestándose más fuerte.

Por eso es importante escuchar y entender porque él bebe llora, en vez de intentar calmar sus llantos como si no pasara nada.

Desde Nuestro centro de bienestar En Manos de Nara, podemos ayudar con enfoque meníngeo desde bebés hasta ancianos que no han resuelto esos problemas y o tensiones del parto y se han quedado aislados en el organismo.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Artículos relacionados:

Como ayudar a nuestros bebés con Enfoque meníngeo

Mi vida antes de nacer

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.