La spagyria es un conjunto de técnicas utilizadas por los alquimistas para obtener un preparado que se utiliza como remedio para el mantenimiento de la salud o para ayudar a alguna dolencia determinada.

alquimia-En manos de Nara

¿En qué consiste?

La spagyria consiste en procesar los elementos que conforman una planta, un mineral o un animal, y eliminar las sustancias nocivas o tóxicas que pudiesen existir y hacer que sean aptos para utilizarlos como remedio de dolencias determinadas.  Cada sustancia tiene su propia esencia estructural material bruta, pero también una esencia vital, profunda y característica.

Los preparados realizados con spagyria son personalizados y a medida de cada individuo. Además son totalmente compatibles con la medicina convencional. No poseen contraindicaciones y se utilizan en todo tipo de problemas físicos, mentales o emocionales.

Origen

En griego «sopa” significa separar, dividir y «adhiero» conectar, unir.
Paracelso, es considerado el iniciador de la spagyria, aunque se sabe que tales técnicas ya se utilizaban en el antiguo Egipto.  Se basaba en la alquimia europea. Durante el siglo XIX, se desarrolló por el médico alemán Carl Friedrich Simpe.

Los preparados spagyricos

El Dr. Simpe, investigando en los escritos de Paracelso, elabora una metodología detallada de extracción y procesamiento de plantas. La producción de esencias espagíricas según el Dr. Simpe se basa en tres procesos esenciales: fermentación, destilación e incineración. De esta manera se consigue extraer de la planta tanto los aceites esenciales (sustancias aromáticas), las sales minerales de la planta y los microelementos.
Contienen sustancias orgánicas y materiales inorgánicos (sales minerales, oligoelementos). Además, a través de las diferentes fases de procesamiento, se utiliza todo el poder de la planta.

Plantas que se utilizan para las preparaciones

Se utilizan plantas frescas que no estén contaminadas por herbicidas, pesticidas o metales pesados. Estas plantas están sujetas a controles de calidad para crear complementos alimenticios no contaminados. Hay varias etapas en este proceso:

1. La fermentación en agua: se eliminan los aceites esenciales y las sustancias aromáticas de la planta, esta fermentación puede durar semanas y durante la misma se generan nuevas sustancias de la misma planta.

2. La destilación: En esta fase,  se recuperan las sustancias aromáticas extraídas durante la fermentación como las sustancias aromáticas y el etanol. Esto se puede lograr mediante la destilación al vapor de agua. Después de esto la producción está terminada. El destilado que se consigue tiene un aroma muy agradable reforzado además por el proceso de fermentación.

3. La incineración:

incineracion alquimia-En manos de Nara

La parte final es la incineración o  calcinación de los residuos del proceso de destilación. En esta última fase se extrae de la masa vegetal las sales minerales y los oligoelementos, con el proceso de combustión se eliminan las sustancias orgánicas toxicas llamadas alcaloides.

 

Las terapias naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara, podemos asesorarte con preparados espagíricos, como complemento a otras técnicas.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/plantas-antiinflamatorias-mas-poderosas/

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/curcuma-oro-amarillo/

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/tecnicas-holisticas/