Desde tiempos muy antiguos se han usado muchas de estas plantas como remedios para aliviar muchas dolencias. Estas plantas previenen o reducen la inflamación de los tejidos. Es muy útil para los casos en los que se produce una respuesta inflamatoria en nuestro organismo.

plantas medicinales-En manos de Nara

 

¿Que tipos hay?

  • Harpagofito (harpagophytum procumbens): Ayuda a reducir molestias y es muy eficaz para problemas degenerativos de los huesos. La parte que se utiliza es el tubérculo.
  • Cúrcuma (cúrcuma longa): Esta raíz se lleva usando desde hace 4.000 años por su gran diversidad de propiedades medicinales. Entre ellas, su gran poder antiinflamatorio incluso en casos de osteoartritis en los que ha demostrado ser de gran efectividad.

Puedes leer más sobre la cúrcuma en el siguiente enlace: https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/curcuma-oro-amarillo/

  • Árnica (árnica montana): Es la planta más usada desde tiempos remotos para reducir inflamación y molestias de golpes, torceduras, traumatismos o dolores musculares. Es el mejor analgésico. Relaja el músculo, desinflama y activa la circulación.
  • Verbena ( Verbena  officinalis) : Es muy efectiva para combatir molestias debido a sus propiedades analgésicas. Alivia las jaquecas asociadas a los periodos dolorosos y reduce los dolores reumáticos y los espasmos.

laurel-En manos de Nara

  • Laurel ( Laurus nobilis ) : Resulta especialmente beneficioso para reducir molestias reumáticas y de las menstruaciones. También alivia las molestias musculares y de reducir la inflamación en casos de reuma, contusiones y golpes. Se puede aplicar en infusión sobre el área dolorida con compresas calientes.
  • Corteza de sauce blanco (Salix alba): Es otro remedio natural que ha sido usado durante miles de años para aliviar molestias e inflamación e incluso baja la fiebre.
  • Hipérico (hypericum perforatum): El aceite de hipérico se ha mostrado efectivo a largo plazo para aliviar el dolor muscular. Debe aplicarse regularmente con un masaje suave sobre la zona dolorida.

hiperico-En manos de Nara

 

Las terapias naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara te ofrecemos un servicio de naturopatía junto con asesoramientos nutricionales, como complemento a tus dolencias.