Las técnicas holísticas  son aquéllas que aplican un efecto en el organismo que le provoca una reacción para que pueda restablacerse de manera natural.
Se considera a la persona como una unidad, formada por el cuerpo físico, la mente (emocional e intelectual) y el espíritu. Trata la conexión energética entre ellos, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física.

terapias holisticas en valle de tena-En Manos de Nara

Historia:

La palabra holística proviene del griego “holos“, que significa todo.

Las técnicas holísticas son todas aquellas terapias alternativas, complementarias o naturales no sanitarias que estudian y tratan al ser humano en su totalidad. Procuran estimular el poder de restablecimiento natural del organismo para que pueda recuperar su propio equilibrio.

 

¿Qué tipos existen?

Dentro de las técnicas holísticas existen varias. Algunos ejemplos son: la tradicional china, la ayurvédica, la homeopatía, la naturopatía, la acupuntura, la fitoterapia, la aromaterapia, la cráneo-sacral, la  floral, la reflexología, el yoga, el Reiki, gemoterapia, iridologia, Pnl y desprogramación biologica y registros akáshicos.

cuerpo mente y espiritu-En Manos de Nara

Todas ellas tienen en común que actúan sobre la energía vital. Además logran restablecer el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Pueden ser utilizadas como técnicas complementarias o principales de otras técnicas.

 

 ¿Qué características tienen?

Las técnicas holísticas tienen en consideración  lo que sucede en un órgano o zona concreta del cuerpo. También lo que ocurre en todo el organismo, la forma de manifiestarse un desajuste en el cuerpo o cómo responde a las propias emociones y pensamientos. No hay que olvidarse de  las influencias del medio ambiente y de todos los estímulos recibidos. Se tiene en cuenta el entorno del cliente, sus costumbres y su estilo de vida.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara ofrecemos una variedad de técnicas holísticas, si quieres saber mas puedes consultar el siguiente post.