Cuantas veces son las que hacemos o decimos cosas diferentes a lo que pensamos.
A veces porque no queremos ofender a otras personas con nuestros actos o decisiones.
Otras porque tenemos miedo o porque no tenemos una confianza plena en nosotros mismos.
¿Por qué debemos decir No?
Decir no es necesario para cuidarnos, poner límites y comenzar a valorarnos.
¿Por qué nos cuesta decir que No ?
Nos sentimos culpables si no hacemos lo que nos piden. Ya que priorizamos las necesidades de los demás a las nuestras. Debemos buscar ese equilibrio y pensar que no somos malas personas por no dejar nuestros planes para hacer lo que nos piden.
No podemos hacernos responsables de todo, ya que no todo depende de nosotros. Hemos de valorar y poner límites para no hacernos responsables o cargar con tareas que debe hacer otra persona.
Tener la necesidad de la opinión de los demás o el que dirán, hacen que nos cueste tomar decisiones por nosotros mismos.
No podemos evitar siempre el conflicto o caerle siempre bien a todo el mundo. Por tanto nuestra mente y corazón deberían ser coherentes entre lo que se siente y lo que se dice para no entrar en ese conflicto.
Es importante mantener con firmeza nuestras decisiones. Esto nos hará que nos respeten más, ya que tenemos que empezar por respetarnos a nosotros mismos en la toma de decisiones.
¿En qué me puedo apoyar?
¿Qué pasaría si sales de tu zona de confort y empiezas a ser mas firme en tus decisiones?
Puedes adquirir aquí este libro que te ayudara a trabajar esa toma de decisiones, y ver nuestra sección de libros recomendados.
Gracias a la técnica de Cráneo sacral y liberación somato emocional, te puede ayudar a resolver tus barreras, encontrando el origen de tus límites.
Desde En Manos de Nara te ayudamos con esta técnica tan sutil, desde el amor y respeto a las personas.
Si te ha gustado, puedes compartirlo, así como leer estos artículos relacionados:
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.