Seguro que más de una vez te has planteado esta pregunta. Cuando no sabemos parar la vida ya se encarga de ello.
Nuestra mente quiere hacer a toda costa algo que puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. Ahí está el dilema, pero cuando hacemos caso a nuestra mente y no a nuestro cuerpo, la vida se encarga de hacernos un parón a través de una molestia que puede ir a más, algún tipo de enfermedad, etc.
Antes de llegar a esto, ya nos van dando pequeños avisos, y si hacemos caso omiso va a más.
Por eso tenemos que saber parar y escuchar a nuestro cuerpo, porque es sabio y tiene necesidades diferentes que la mente, que lo único que hacemos así es alimentar a nuestro ego, esa vocecilla que nunca calla, es como un diablillo que te incita a hacer cosas contrarias a lo que sientes.
Cómo parar antes de que nos paren
Vivimos tan acelerados que no sabemos parar a escucharnos….
Tenemos que aprender a callar la mente, apagar ese hemisferio izquierdo analítico que está siempre activo y sentir más desde el corazón, desde nuestro hemisferio derecho.
La vida te va poniendo pruebas en el camino para que aprendas. Si no has aprendido antes, la próxima vendrá más fuerte y así hasta que aprendamos. A veces es tarde y te puedes arrepentir, ya que una molestia se puede agravar.
Soluciones
Medita y practica yoga para conectarte contigo mismo y poder sentir más y
Desde En Manos de Nara te podemos ayudar con técnicas como cráneo-sacral y liberación somato emocional, así como enfoque meníngeo para que puedas mirar dentro de ti y encontrar respuestas, así como hacer consiente lo no consciente.
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.
Te puede interesar también:
https://enmanosdenara.com/blog/eres-coherente-contigo-mismo/
https://enmanosdenara.com/blog/aliviar-molestias-o-corregir-problema-de-raiz/
https://enmanosdenara.com/blog/como-nos-afectan-emociones-en-recuperacion-de-molestia/
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitario