Blog

bebes y osteopatia

Descubre como ayudar a los niños con osteopatía

La osteopatía es beneficiosa para bebés y niños en múltiples aspectos. Desde la prevención de problemas físicos futuros hasta el apoyo en el desarrollo motor, psicológico y neuromotor, la osteopatía puede ser crucial para el bienestar de los más pequeños. Además, puede ayudar a aliviar problemas como cólicos, trastornos del sueño, reflujo y contracturas entre otros.

bebe y osteopatia

Aquí os dejo, reunidas, las preguntas que, por lo general, más a menudo nos plantean sobre la osteopatía y su utilización en el tratamiento de bebés y de niños.

El embarazo ha transcurrido estupendamente bien

  • Ninguna dificultad durante este periodo, al contrario, ha sido muy dichoso, placentero.
  • La futura mamá se ha visto muy bien rodeada y ayudada.
  • Sin conflictos familiares, tampoco problemas serios a nivel laboral.
  • Durante la gestación no aparecieron contracciones preocupantes.
  • El parto se inició espontáneamente, a término.
  • No hubo epidural.
  • La duración del proceso fue normal (una decena de horas entre la aparición de las contracciones regulares y la conclusión del expulsivo).

El niño están muy bien

  • Casi no ha llorado o muy poco y comenzó a mamar desde el primer momento en el que se le presentó el pecho.
  • No pone de manifiesto ninguna incomodidad.
  • No presenta ninguna anomalía en la forma de su cráneo.
  • Mama y digiere a la perfección.
  • Todavía no duerme toda la noche, pero sólo se despierta para mamar y se duerme después.

Entonces, ¿es realmente necesario ir a ver al osteópata?

Aunque no haya una urgencia en la actuación. Puede ser que el interior del bebé no sea tan idílico como se preveía: en ocasiones, existen algunas anomalías menores que merecen la pena ser liberadas de manera rápida, ya que la consulta temprana hace que esta liberación se haga de un modo fácil. Todo ello permitirá que los procesos asociados al crecimiento y al desarrollo se realicen óptimamente.

¿Es necesario que sistemáticamente lleve a su hijo al osteópata?

Según lo que se ha dicho hasta aquí, habría que llevar sistemáticamente al bebé tras su nacimiento a la consulta del osteópata ¿esto no es un poco abusivo?

Estoy seguro de que es una buena medida a tomar con cualquier bebé o niño. Por ejemplo, cuando algunos padres, que previamente ya conocían la osteopatía, desean asegurarse de que el pequeño no tiene que hayan podido pasar desapercibidos, en esos casos, siempre acabo encontrando algo sobre lo que trabajar. Son cosas menores, desde luego, pero esto permite optimizar la función del sistema cráneo-sacro del bebé.

Desde el centro de bienestar En Manos de Nara te ayudamos a que los bebés y niños se mantengan saludables, activos y libres de molestias físicas con nuestras técnicas.

Puedes reservar tu cita online. 

Otros artículos relacionados:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

2 Responses

  1. I wanted to express how wonderful your post is. I could tell you are an authority on this subject because of how obvious it is. If everything is up to you, I would want to follow your feed so I can be informed when you publish new content. Many thanks, and keep up the fantastic work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com