El pensamiento positivo es uno de los grandes secretos de la mente, de la suerte, del éxito y de la vida en general.
La mayoría de personas exitosas no se permiten pensamiento negativos hacia ellos mismos o en las circunstancias más difíciles.
Muchas veces nos sentimos en un bucle y no sabemos salir.
Sin embargo la mente encuentra lo que busca. Solo tenemos que poner el foco hacia lo que queremos, centrarnos y así la mente usara más recursos para encontrarlo.
Consejos
- Empieza el día con afirmaciones positivas. Podemos visualizarnos en el espejo visualizando como queremos que nos vaya ese día.
- Celebra cada pequeño logro. Todo suma y es que cada pequeña cosa nos hace reforzar más nuestro foco objetivo.
- Transforma malas situaciones en anécdotas. Cuando no nos ha salido algo como queremos, lo mejor es reírnos de nosotros mismos y poder contarlo como una anécdota más.
- Aprende de cada error. Todos nos equivocamos, nadie es perfecto.
Cada error que cometemos es una lección que nos da la vida, una oportunidad de cambio, aprovechémosla. - Acepta los imprevistos. Saber aceptar las cosas como vienen aunque se salgan de nuestros planes. Así desarrollaremos nuestra capacidad de reacción y adaptación.
- Enfócate en el presente. De esta forma concretando las acciones elaboraremos nuestra visión positiva.
Alejemos pensamientos del pasado que nos traen inseguridad o hacer predicciones al futuro. - Rodéate de personas positivas. Aléjate de los entornos tóxicos, personas negativas, ya que todo se contagia y nos absorben la energía.
- Causa buena impresión. Si piensas de forma positiva, siempre causaras buena impresión.
- Nunca generalices por norma. Haz críticas constructivas del entorno de forma que te ayuden a crecer y no estancarte.
- Sé agradecido. Piensa en tres cosas por por las que estás agradecido en tu vida. Esto te obligará a buscar las cosas buenas y a mantener el enfoque positivo.
- Encuentra el equilibrio. Los extremos no son buenos nunca, puesto que conducen inevitablemente a posiciones autoritarias. El punto medio de equilibrio y de consenso es siempre la mejor opción. La equivocación tanto por exceso como por falta es algo en lo que no debemos caer. Y es que la exageración o la minimización de los problemas nos restará capacidad para poderlos afrontar de la mejor manera posible.
- No te pongas en el papel de víctima. Hacerse la víctima es la salida fácil y rápida ante los problemas. Somos los responsables de nuestros actos, y debemos asumirlos tanto para bien como para mal.
Conclusión
Cuando hables contigo mismo, piensa siempre de manera positiva.
Desde En Manos de Nara te ayudamos te ayudamos a gestionar tus emociones y conseguir tus objetivos con diversas técnicas holísticas ayudando a reforzar un pensamiento positivo.
Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.
Entradas relacionadas:
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.