El té es una de las bebidas más antiguas y consumidas en el mundo. Es originario de China y sus beneficios han hecho que muchas personas lo hayan incorporado a su rutina diaria. Existen distintos tipos de té, según el tratamiento que se haya dado a las mismas.
 ¿Qué es?
El té es la infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camelia sinensis).Contiene L-teanina, sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos. Un estado similar al que se encuentra entre los practicantes de meditación.
¿Qué beneficios tiene?
Es antioxidante. Contiene vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus propiedades, los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento. Salvaguardan las células y tejidos frente a los radicales libres.
Protege al sistema inmunológico. El té posee alta cantidad de flavonoides y vitamina H, que hacen que defensas del cuerpo funcionen y evitan el daño celular.
Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Previene la coagulación en la sangre que es una de las causas de accidentes vasculares y ataques al corazón.
Aporta hidratación. El té contribuye a una buena hidratación para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Es diurético. Ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
No tiene calorías. Tiene un poder altamente saciante y por eso ayuda a eliminar la ansiedad por la comida.
Mejora el ejercicio. Los antioxidantes (catequinas) presentes sobre todo en el té verde, aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible, dando lugar a una resistencia muscular mejorada.
Es bueno para la piel. Actúa como una especie de protector solar.
Ayuda al esqueleto. Sobre todo, en el té verde, aporta beneficios para la densidad y la fuerza de nuestros huesos.
Previene problemas neurológicos. Los polifenoles presentes en el té verde pueden ayudar a mantener las partes del cerebro dónde se regulan el aprendizaje y la memoria.
Las terapias naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.
Desde En Manos de Nara hacemos asesoramientos nutricionales, combinando el poder de la fitoterapia, para conseguir mejores resultados.