El es una de las bebidas más antiguas y consumidas en el mundo. Es originario de China y sus beneficios han hecho que muchas personas lo hayan incorporado a su rutina diaria. Existen distintos tipos de té, según el tratamiento que se haya dado a las mismas.

beneficios del té-En manos de Nara

 ¿Qué es?

El té es la infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camelia sinensis).Contiene L-teanina, sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos. Un estado similar al que se encuentra entre los practicantes de meditación.

¿Qué beneficios tiene?

Es antioxidante. Contiene vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus propiedades, los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento. Salvaguardan las células y tejidos frente a los radicales libres.

Protege al sistema inmunológico. El té posee alta cantidad de flavonoides y vitamina H, que hacen que defensas del cuerpo funcionen y evitan el daño celular.

Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Previene la coagulación en la sangre que es una de las causas de accidentes vasculares y ataques al corazón.

• Aporta hidratación. El té contribuye a una buena hidratación para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

• Es diurético. Ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

No tiene calorías. Tiene un poder altamente saciante y por eso ayuda a eliminar la ansiedad por la comida.

te verde-En manos de Nara

Mejora el ejercicio. Los antioxidantes (catequinas) presentes sobre todo en el té verde, aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible, dando lugar a una resistencia muscular mejorada.

Es bueno para la piel. Actúa como una especie de protector solar.

Ayuda al esqueleto. Sobre todo, en el té verde, aporta beneficios para la densidad y la fuerza de nuestros huesos.

Previene problemas neurológicos. Los polifenoles presentes en el té verde pueden ayudar a mantener las partes del cerebro dónde se regulan el aprendizaje y la memoria.

Las terapias naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara hacemos asesoramientos nutricionales, combinando el poder de la fitoterapia, para conseguir mejores resultados.