Una liberación somato-emocional (L.S.E), es una técnica donde se produce una liberación del organismo de antiguos traumas somatizados, ya sean físicos o emocionales.
Los traumas pueden aparecer después de una experiencia traumática. Un trauma emocional que no se ha tratado se puede encapsular en nuestro tejido y aparecer síntomas de adulto produciendo patologías, ansiedad o estrés.
Historia
El concepto de Liberación Somato-Emocional fue creado por el Dr. John E. Upledger, que consideraba al ser humano como unidad entre cuerpo y mente.
En 1975 confirmo científicamente la existencia del sistema cráneo-sacral, Junto con estudios que realizó con el biofísico Zvi Karni. Descubrieron que el cuerpo humano ante un trauma físico retiene una huella emocional, produciendo un ´´quiste energético´´
¿Qué ocurre con las emociones?
Las emociones, pensamientos y sentimientos son creadas por el cerebro, que están dentro de nuestras células y forman parte del tejido nervioso.
Con emociones fuertes, los tejidos se contraen y dentro se queda atrapada una carga emocional y mental que desencadenara en otra contracción. Estas se manifiestan como traumas, encapsulando emociones reprimidas.
Al conectar con la emoción y liberarla, las disfunciones corporales salen del cuerpo y nuestra mente descansa.
Proceso
La liberación somato-emocional se realiza a través de la técnica cráneo sacral, donde se localizan los quistes energéticos en el cuerpo, formados por traumas, resentimientos o malos recuerdos.
El cliente toma contacto con la emoción, que a veces está en el no consciente. De esta forma el terapeuta facilita la liberación, estimulando aspectos positivos de la mente y del cuerpo del paciente. De esta forma puede ayudarle a expresar el quiste energético facilitando que lo reviva, lo libere y lo comprenda.
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.
Desde En Manos de Nara, te ayudamos si tienes cualquier trauma. No dudes en llamarnos, estamos a tu disposición.
Puedes consultar este enlace de técnicas naturales.