Blog

depresion y aprender-En Manos de Nara

¿Caer en depresión o aprender?

En muchas ocasiones, se nos presentan diversas circunstancias en la vida que nos muestran un aprendizaje. Depende de nosotros que aprendamos de todo ello o caigamos en una depresión que nos llevan a encerrarnos en un círculo oscuro lleno de negatividad. Debemos saber que todas las situaciones difíciles que se nos presentan en la vida son porque podemos superarlas y aprender de ellas, si no la vida no nos las mostraría.

depresion y aprender-En Manos de Nara

La vida es una serie de picos y valles, una mezcla de momentos felices, normalidad diaria y situaciones difíciles. Unas veces te sientes eufórico y otras sientes como se te cae el mundo encima. Son las situaciones difíciles las que nos ponen a prueba y las que nos hacen crecer. La forma de responder a esos momentos difíciles es lo que realmente define a la persona que somos y también lo que nos hace valorar de manera profunda el resto de situaciones y eventos.

Aprender

tormenta-En Manos de NaraCuando una persona es capaz de navegar en medio de la tormenta,  no solo crece interiormente, sino que aprende a valorar la felicidad desde una nueva dimensión que le hará ganar  fuerza interior y  sabiduría.

Como afrontar los problemas 

  • Todo pasa. Nada dura para siempre. Deja  fluir al dolor, siéntelo, pero sin apego. No te sientas culpable por experimentar dolor ni intentes buscar responsabilidades. Buscar culpables solo aumentará la ira.
  • Se tan fuerte como quieras ser. Dentro de ti hay fuerza y fortaleza, solo tienes que sacarla. A veces no sentimos esa fuerza por el miedo. Solo tenemos que bucear dentro de nosotros para hallar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, y mantener al ego a raya.
  • En situaciones difíciles no dejes que nadie dicte tu realidad. El dolor y la pérdida son parte de la vida. Todos pasamos en algún momento por momentos dolorosos. No dejes que la forma de afrontar el dolor de los demás definan cómo tienes que enfrentarte a tu propia realidad. Es tuya, no de nadie más. No hay una forma correcta de sobrellevar el dolor, decide por ti mismo qué hacer.
  • No te concentres en lo que no puedes controlar. Ante situaciones difíciles hay muchas cosas que no puedes controlar. Pero nos aferramos a ellas, intentamos buscarle explicación y encontrar a los culpables. Y en ese intento de control nos aferramos a la ira y al dolor. Deja que fluyan tus angustias para poder liberarte e ellas, y luego concéntrate en buscar paz tu interior. No puedes controlar la situación, ni siquiera tus emociones. Acéptalas sin apego. No intentes dominarlas.
  • Todo tiene un sentido. Solo tienes que buscarlo. Confía en que puedes aprender algo bueno de todo lo que te pasa, incluso de lo más doloroso. No intentes comprender ni manipular la situación. Simplemente deja que ella te ofrezca algo que puedas aprovechar para aprender y ser más fuerte.

Te ayudamos

Desde En Manos de Nara, te podemos ayudar a afrontar y gestionar esas situaciones tan difíciles y dolorosas, de forma que puedas aprender y encuentres tú mismo la solución a través de la técnica cráneo sacral y liberación somato emocional.

Puedes reservar tu cita online.

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter.

Te puede interesar también:

https://enmanosdenara.com/blog/vence-tus-resistencias/

https://enmanosdenara.com/blog/paz-mental/

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com