Ante una fractura de clavícula, lo primero seguimos los consejos médicos, pero podemos ayudar a acelerar la recuperación de una forma natural y no invasiva.
Os voy a dar una serie de consejos que yo seguí y me ayudaron mucho cuando me fracturé mi clavícula.
Remedios naturales
Para que mejore nuestra fractura podemos tomar medicamentos naturales como la homeopatía o homeospagyria que no tienen efectos secundarios; Si optamos por homeopatía podemos tomar árnica, calcárea phosphorica y calcárea carbónica o traumel, entre otras. Si optamos por homeospagyria podemos tomar silisar, calflusar, calfosar y lidospag, así como aplicarnos opobalsam en la zona.
Por las noches podemos aplicarnos emplastos de arcilla roja o verde con unas gotas de esencia de romero. Lo recomendable es dejarlo toda la noche envuelto con film trasparente, y además aplicarnos alguna crema antiinflamatoria.
¿Qué técnicas me pueden ayudar a mejorar la recuperación de la fractura?
Desde el primer día de la fractura, podemos hacer uso de la auriculopuntura a través de los puntos reflejos de la oreja para reducir molestias e inflamación. La técnica Cráneo-sacral y liberación somato emocional también nos ayudara a eliminar ese trauma físico y emocional que se ha quedado bloqueado en nuestro organismo y facilitar la recuperación tomando consciencia.
En mi caso al día siguiente de fracturarme me trataron con Cráneo-sacral y desde entonces no volví a tener los dolores como el del primer día. Pude dormir bien y sin la necesidad de tomar ningún calmante en toda a recuperación. Con Cráneo-sacral se trabaja en el plano físico, energético y emocional obteniendo unos buenos resultados. También podemos trabajar técnicas energéticas como el Reiki o Péndulo hebreo para ayudar a nuestra sanación.
¿ Qué alimentos me ayudarán a recuperarme?
A través de la alimentación, también podemos obtener beneficios, de forma que nutriremos nuestros huesos desde dentro. De esta forma, facilitaremos la consolidación del hueso tras la fractura de la clavícula.
Es muy importante tomar omega 3 del pescado azul y semillas de lino; frutos secos como nueces, almendras o sésamo, verduras como brócoli, huevos, frutas como la piña y papaya que son antiinflamatorias,etc.
De fitoterapia podemos tomar infusiones de árnica, corteza de sauce, harpagofito, jengibre, cúrcuma y manzanilla.
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.
Desde En Manos de Nara te ayudamos en tu recuperación si has tenido una fractura, adaptando la técnica que más se adapta a tí.