La falta de estiramientos o hacerlos mal tiene como consecuencia la aparición de molestias musculares, tanto en el musculo como en la fibra de estos, provocando intensas molestias.

No estirar adecuadamente después de hacer deporte, retrasa la eliminación del ácido láctico del músculo y la recuperación de este. A nivel biomecánico, repercute en la coordinación entre músculos agonistas y antagonistas.

estirar tras deporte-En manos de nara

¿Cuáles son los errores más frecuentes al estirar?

Realizar los ejercicios de forma brusca y rápida con rebotes o balanceos; forzar situaciones de excesiva tensión, provocar sensaciones molestas o bien no mantener la posición final el tiempo necesario.

Estiramientos mal realizados, el llegar a la máxima extensión de un músculo, tendón o fascia en una persona que no está preparada o que tiene una limitación importante de movilidad, sí puede provocar molestias, desgarros o inhibiciones que causarían el efecto contrario al que buscan.

Consejos para estirar después de hacer deporte

En primer lugar, conviene realizar una serie completa de estiramientos que incluya los principales grupos musculares, dedicando unos 20 minutos. Cada estiramiento debe durar entre 20 y 30 segundos, en función del tipo de postura. Si hay molestia, será un aviso para saber que no debo seguir ejecutando ese estiramiento o que ese nivel no es adecuado para mí.

Riesgos

No estirar puede provocar molestias musculares. el estirar se convierte en una obligación después de hacer ejercicio para fortalecer los músculos y prevenir la aparición de diferentes tensiones musculares.molestia estirarmiento-En manos de nara

Adiós a la elasticidad y al aumento de masa muscular. Al estirar, las partes de nuestro cuerpo que estiramos se fortalecen y se hacen más voluminosas, además de ganar elasticidad.

Aparecen los calambres. Al estirar tras los entrenos se previenen los calambres en diferentes zonas del cuerpo.

Beneficios de estirar

-Reducimos la tensión muscular, evitando riesgo de molestias y sobrecargas.

-Relajación muscular y mental

-Ayuda en el proceso de reabsorción de las sustancias de desecho producidas durante el entrenamiento; por lo que se reducen las agujetas.

-Se facilita que el magnesio y los minerales estén presentes en el tejido muscular.

Como ayudar a que nuestro cuerpo este en plena forma

-Llevando una alimentación sana y equilibrada, acorde a nuestras características, y bebiendo suficiente cantidad de agua.

-Acudir al osteópata una vez al mes para evitar descompensaciones en el cuerpo y que estas ocasiones problemas mayores.

-Aplicando crema natural con un ligero masaje después de la ducha. Puedes ver más aquí: https://1251201.ringana.com/produkt/ringana-sport-go/?lang=es

Las técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara tenemos un servicio de osteopatía para aliviar tus molestias tras el ejercicio y consulta de asesoramiento alimenticio acorde con tu actividad y necesidades.

También te puede interesar:

Alimentación, deporte y repercusiones en el cuerpo

La hidratación en el deporte

La importancia de estirar en la montaña