Es un método de transmisión de energía a través de la imposición de manos para equilibrar las energías del cuerpo en el plano físico, emocional, mental y espiritual de las personas. Reconduce la energía entre los chakras y reequilibra el organismo a través de la energía universal.

Reiki-En Manos de Nara

Origen

Fue inventado en 1922 por el budista japonés Mikao Usui en 1922.

Mikao Usui-En manos de Nara

Mikao Usui fundó una escuela y se puede decir que allí está el origen del Reiki como se conoce actualmente. Gracias a él y a sus alumnos, el Reiki llegó a todo el mundo. Y aunque existen diversas corrientes todas funcionan bajo los mismos principios. Pasó de Japón a Hawái y desde ahí a los EE. UU.

REI significa energía universal, mientras que KI significa energía vital.
Algunas creencias relacionan este tipo de prácticas con la magia, pero en realidad se basa en una técnica que ayuda a relajar el cuerpo y meditar.
El reiki fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una técnica
complementaria a la medicina tradicional y a otras terapias psicológicas.

 

¿Para qué sirve?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos podemos sentir  desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nos encontramos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía se encuentra en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos y enfermamos de distintas formas.

A través del Reiki, podemos llenarnos de la fuerza vital. Debido a la gran paz y tranquilidad que transmite esta técnica, también genera otros beneficios como la expansión de la conciencia y mayor concentración.

Las terapias naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara te ayudamos a reequilibrarte a través del Reiki acompañado de la gemoterapia. También hacemos sesiones a distancia y a animales. Además hacemos iniciaciones para que puedas practicar esta valiosa técnica.

También te puede interesar:

https://enmanosdenara.com/blog/importancia-de-tener-chakras-equilibrados/

https://enmanosdenara.com/blog/energia-de-personas/