Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Son necesarios para fortalecer las neuronas y para otras funciones. Ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. El cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por sí solo, por eso es necesario ingerirlos a través de los alimentos.

pescado azul-En Manos de Nara

 Tipos:

Los tres principales ácidos grasos omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra en aceites vegetales como el de linaza, soja o canola. Los DHA y EPA se encuentran en el pescado y los mariscos.

 Alimentos con Omega 3 

Aceites vegetales: El aceite de lino es el que más contiene. También podemos encontrar en cantidades inferiores el de maíz, soja o germen de trigo.

Aceite de oliva: Por cada 100 gramos 8,3 son de Omega 3.

Semillas: encontramos mas cantidades en las de lino y chía.

• Pescado azul: los boquerones, las sardinas, el atún o el salmón facilitan una dieta equilibrada en Omega 3.

Frutos secos: además de aportar energía de forma saludable, los frutos secos destacan por su contenido en Omega 3. Entre ellos, las nueces son las que aportan un mayor valor.

• Marisco: los alimentos provenientes del mar son una gran fuente de Omega 3 y, junto al pescado azul. En el marisco también encontramos una fuente importante.

• Aguacate: Fuente de omega 3 y grasas saludables.

• Verduras de hoja verde: como la lechuga o las espinacas.

• Crema de cacahuete: Aporta diez gramos de Omega 3 por cada 100 gramos de producto.

• Avena: dentro de los cereales, la avena es uno de los cereales que más ácidos grasos aporta.

 

Complementos alimenticios

BEYOND-omega-En Manos de Nara

 

El beyond omega contiene EPA Y DHA de microalgas y no de pescados azules que están muy contaminados. Gracias a sus componentes veganos cuidamos el medio ambiente, además de proporcionarnos antioxidantes y protegernos de los radicales libres. Puedes ver más información sobre este producto aquí.

 

Desde En Manos de Nara te podemos ayudar en tu alimentación y te asesoramos. También puedes adquirir este y otros productos naturales con omega 3.

Si quieres saber más sobre los ácidos grasos omega 3 puedes adquirir aquí este libro.

También puedes leer los siguientes artículos relacionados con al alimentación y complementos alimenticios.

Alimentos para fortalecer las defensas

Fortalece tu sistema inmunológico con hongos

Metilsulfonilmetano para aliviar molestias e inflamación

En que casos se aconseja aumentar la ingesta de cobre

Las técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.