El masaje con ventosas o cupping es una técnica para la celulitis y tiene su origen en china. Consiste en aplicar ventosas sobre el cuerpo del cliente. Se crea un efecto de vacío mediante el que la ventosa se adhiere al cuerpo y succiona la piel y parte del músculo. De esta forma se abren los poros y se estimula la circulación sanguínea y linfática.

masaje con ventosas para celulitis-En Manos de Nara

 

Ventajas

El masaje con ventosas aumenta la elasticidad de la piel y disminuye la apariencia de los hoyuelos de celulitis. Disminuye la retención de líquidos, activa la lipólisis, drena de forma natural las células que alojan las grasas. De esta forma se liberan las toxinas y desechos acumulados, reduce los depósitos de grasa y disminuye su volumen.

Finalidad

El objetivo de este masaje es ofrecer más oxigeno a las células, mejorar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo. Así ayudaremos a la función linfática para eliminar toxinas y reducir la celulitis.

¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar?

También se puede corregir las estrías, de forma que se aumenta la sangre y volumen de fluido en la región, promoviendo así la elasticidad en la piel, de esta forma se estimula el colágeno y se regeneran las células, atenuando la aparición de rayas blancas.

Podemos aplicar el masaje con ventosas en piernas, glúteos, abdomen o brazos, adaptando la ventosa a la zona y tamaño.

Desde la primera sesión puedes notar sus efectos contra la celulitis.  Observarás menos flacidez y más tono muscular, quedando una piel mas lisa y firme.

tratamiento piel de naranja-En Manos de Nara

 

Lo ideal es aplicar la técnica durante un mes para obtener buenos resultados.

Tratamiento en casa

Podemos aplicarnos en casa cada mañana y noche crema anticelulítica de forma ascendente y en círculos hasta su absorción. También es importante cuidar la alimentación y beber mucha agua para incrementar sus  efectos.

Precauciones

Hay que tener precauciones si se tienen varices, diabetes, hipertensión ,si tomamos medicamentos coagulantes, insuficiencia cardíaca, fiebre alta, cólicos, psoriais, dermatitis, tiña y osteoporosis.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara, somos especialistas en tratamiento para la celulitis, y te asesoraremos sobre cual es la solución que más se adapta a tu caso.