La piña, Ananas comosus, se llama así por su similitud con las piñas de los pinos. El término «ananás» deriva del idioma tupi, del Brasil, donde la denominan nanás, que significa «fruta deliciosa» o «flor de frutos».

piña-En Manos de Nara

 Propiedades

La piña fresca es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C (12 mg/100 g). Asimismo contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico, pero en porcentajes inferiores al de la vitamina C.

Contiene minerales como  potasio, en magnesio y hierro. La piña posee una enzima, la bromelina, que se halla en el tallo y en el fruto, que estimula la producción de los jugos gástricos. Ayuda  a digerir las proteínas y convertirlas en aminoácidos, lo que favorece el proceso digestivo.

Beneficios

• Es antidiarreica. Inhibir el crecimiento de los microbios intestinales y mejora los receptores del intestino.

Eliminación de los parásitos intestinales. Su decocción  destruye la cubierta de quitina que protege los parásitos intestinales.

• Es depurativa .La piña es un excelente remedio para el hígado y riñones. Aumenta la circulación en este órgano vital.

• Es antiinflamatoria. Gracias a la bromelina, ayuda en afecciones reumáticas, relaja los músculos y ayuda a prevenir molestias.

piña-En Manos de NaraInhibe la agregación plaquetaria y  reduce el riesgo de embolias.

Anticatarral. Disuelve las mucosidades, las vuelve más líquidas y ayuda enormemente a eliminarlas.

• Ayuda a limpiar  las úlceras de la piel, y a mejorar la cicatrización de las quemaduras.

• Regimenes de adelgazamiento. Aumenta la sensación de saciedad por lo que ayudarían a controlar o perder peso.

• Es buena para el sistema nervioso por su contenido en potasio. Contiene 1 mg. de sodio y 195 mg. de potasio, por lo que ayudaría a estabilizar la presión naturalmente.

Disminuye el colesterol. El consumo de fibra dietética ayuda a disminución del colesterol en la sangre. permite captar y expulsar el exceso de colesterol «malo».

• Es antioxidante. Es rica en vitamina C y  minerales como calcio y fósforo que ofrece al cuerpo una protección frente a  los radicales libres (atacan a  las estructuras celulares)

• Ayuda en el estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, agrega volumen a las heces y mejora su tránsito. También normaliza la microbiota o flora intestinal.

Refuerza el sistema inmunológico. Aumentar las defensas para mejorar el sistema inmunológico.

 

Desde En Manos de Nara te ayudamos a llevar una alimentación sana y equilibrada adaptada a tus necesidades.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas:

Época de la granada

Cómo evitar engordar esta Navidad

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.