Entrenar con gomas elásticas es un buen complemento para mantener nuestro sistema ósteo-muscular en buen estado y nos ayuda a prevenir molestias.

deporte gomas-En Manos de Nara

Depende de tu objetivo en el entrenamiento va a darnos un estímulo diferente a nuestros músculos.

Calentamiento

Al iniciar la sesión de entrenamiento es muy importante preparar los  músculos, articulaciones, tendones y ligamentos para el posterior ejercicio con las gomas elásticas.

Puedes adquirir aquí tu gomas elásticas.

Beneficios:

Aumento de  masa muscular.  Añadimos  más intensidad a la fase excéntrica de los ejercicios. Esto  nos permite acumular mayor estrés metabólico.

• Perdida de  grasa. Nos ayudan a mantener la musculatura y quemar calorías con ese extra de tensión muscular que nos ofrece este material.

• Mejora la potencia y velocidad. Te ayudara en deportes que impliquen estas cualidades.

• Superar puntos de estancamiento. Lo podemos usar en ejercicios de gimnasio para aumentar nuestro rendimiento.

Como ayuda en el entrenamiento. Como por ejemplo en ejercicios como dominadas.

• Para mejorar el equilibrio y control postural. Se mejora la fuerza de los músculos estabilizadores de la columna por el trabajo isométrico que se ejecuta al intentar estabilizarnos en los ejercicios.

gomas-En Manos de NaraPodemos transportar fácilmente. No pesan y podemos meter las gomas en una mochila cuando nos vayamos de viaje, a un parque o al gimnasio.

• Es muy barato y  te pueden durar años,

• Ayudamos a prevenir molestias musculares. Cuidamos las articulaciones, ya que nuestros músculos absorben de manera más gradual las fuerzas que ejercen las gomas elásticas durante el ejercicio físico.

• Mejoran la fuerza-resistencia. Nos sirven para aumentar la masa muscular y la resistencia a la fatiga para aguantar esfuerzos prolongados.

 

¿En que situaciones podemos usarlas?

Además de las mencionadas anteriormente, también podemos aplicarlas para una recuperación tras alguna molestia. Así como una intervención quirúrgica, ya que nos ayudan a volver de manera progresiva a la actividad deportiva.

En el centro de bienestar En Manos de Nara, como técnica en actividades físico deportivas, técnica en esquí alpino y osteópata, te ayudamos a que tu sistema ósteo-muscular esté en las mejores condiciones para afrontar cualquier tipo de actividad física o deportiva.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Si todavía no tienes gomas, puedes comprarlas aquí.

También puedes leer los siguientes post relacionados con el deporte:

Riesgos de no estirar después de hacer deporte

Pros y contras de realizar actividad física

 

Las técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.