En verano por el calor es muy importante consumir frutas por su contenido en agua y mantenerlos hidratados. Si son de temporada mucho mejor. Además podemos hacernos smoothies que son mas apetecibles.

 

¿Cuanta fruta debemos comer al día?

Lo recomendable son tres piezas al día, y mejor de temporada para aprovechar los nutrientes, como vitaminas, minerales y fitoquímicos.
Si consumimos frutas ecológicas, además de no tener pesticidas y químicos perjudiciales para la salud, tienen muchos más nutrientes que las convencionales.
Si no son ecológicas es mejor quitarles la piel porque es ahí donde se concentran todos los químicos.

 

Beneficios:

  • Favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Ayudan a depurar el organismo.
  • Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Fuente de fitoquímicos

 

¿Que frutas son mas recomendadas en verano?

Las frutas con gran cantidad de agua como el melón y la sandía, son especialmente recomendables para mantenernos bien hidratados.
melon-En Manos de NaraEl melón aporta vitamina A y E, ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel, es antioxidante, diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez, previene las manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de esas toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

 

sandia-En Manos de NaraPor otro lado, la sandía no solo es buena por su poder refrescante sino que, a su vez, es beneficiosa para el corazón por la L-citrulina que nos ayuda a relajar los vasos capilares y metaboliza la arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

La L-citrulina contribuye para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo, por eso, se recomienda tomarla después de hacer actividad física.

 

Otras frutas de temporada :
  • Mango: gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico
  • Melocotones: son beneficiosos para la piel, el pelo y los ojos, ya que contiene betacaroteno, que se transforma en vitamina A en el cuerpo. Es esencial para el buen estado de mucosas, huesos, cabello, visión y piel.
  • Albaricoques: contienen fibra, carbohidratos, agua, proteína vegetal y carecen de grasa en su composición.
  • Cerezas: son una excelente fuente de beta-caroteno. Contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas. Es rica en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. A su vez, contienen antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer, así como prevenir la pérdida de memoria.

 

¿En que momento es mejor tomar la fruta?

Es mejor consumir la fruta con el estómago vacío porque es como mejor se digiere y, por tanto, cuando mejor sienta. Lo ideal sería por la mañana en ayunas o a media mañana o a media tarde, e incluso antes de comer o de cenar, pero nunca después de las comidas cuando el estómago está lleno, que hará que fermente y la digestión sea mas lenta.

Desde En Manos de Nara te ayudamos a llevar una alimentación sana y saludable, tanto de forma presencial como online, así como complementos alimenticios saludables.

También te puede interesar:

¿Qué son los nutrientes?

Alimentación por grupo sanguíneo

¿Por qué no puedo adelgazar?

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.