La Ashwagandha es una planta adaptógena capaz de ayudar al organismo en situaciones de estrés físico y mental.

ashwagandha-En Manos de Nara

Se caracteriza por ofrecer, en una pequeña porción de alimento, una gran cantidad de nutrientes esenciales y beneficiosos para el organismo, además de mejorar su bienestar.

Origen de la ashwagandha

Se conoce con el nombre de withania. Es originaria de la región de Pakistán, India y Sri Lanka.

La ashwagandha ha sido utilizada por las culturas de la India Oriental durante miles de años. Se basa  en la medicina alternativa de 3 000 años de antigüedad proveniente de la India Oriental conocida como Ayurveda.

Beneficios de la ashwagandha

1. Reduce el azúcar en la sangre.

2. Combate el estrés, ya que reduce el cortisol, “la hormona del estrés”.

3. Aumenta la masa muscular. Nutre y mejorar la composición muscular de forma interna.

4. Mejora la salud cardíaca. Reduce el riesgo a padecer colesterol LDL y triglicéridos.

5. Mejora las funciones cerebrales. Mejora la memoria y tiene propiedades antioxidantes que protegen nuestro órgano vital y evita la agresión de los radicales libres.

6. Ayuda a dormir mejor. Controla la liberación de cortisol para evitar el insomnio. Además, los componentes de esta planta inducen la fase REM del sueño, la fase en la que descansamos de manera más profunda y reparadora.

7. Acción antiinflamatoria. Reduce la inflamación del cuerpo, ya que tiene propiedades analgésicas que evitarán la aparición de  molestias en el cuerpo.

8. Ayuda a mantener la  energía y vitalidad, bienestar físico y mental y ayuda a mantener la vitalidad del cuerpo.

9. Ayuda a mantener las capacidades físicas y mentales en casos de debilidad, agotamiento, cansancio y pérdida de concentración. Se le considera un tónico nervioso.

10. Mantiene la salud de la piel.

11. Apoya en períodos de tensión mental, nerviosa y de ansiedad. Además, contribuye a una relajación óptima, al equilibrio emocional y al bienestar general.

12. Apoya la salud de los órganos reproductores femeninos, y ayuda a mantener la fuerza durante el embarazo. Apoya la función sexual masculina y ayuda a mantener la movilidad de los espermatozoides.

13. Ayuda a mantener la salud del sistema respiratorio.

14. Protege el tejido de molestias gracias a sus  antioxidantes.

Cómo te podemos ayudar

moodo-En Manos de NaraEn Manos de Nara , te ayuda con complementos alimenticios de Ashwagandha regular tu sistema nervioso o  mejorar algún problema de  los citados anteriormente.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

¿Qué alimentos son saciantes cuando no te puedes controlar con la comida?

El jengibre y sus beneficios

Fortalece tu sistema inmunológico con hongos

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitario