En esta época es fácil recolectar arándanos mientras nos damos un paseo por el monte.
El arándano rojo es muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Es bactericida, por eso se usa mucho en infecciones de las vías urinarias.
No hay un placer más grande que tener cerca de casa lugares donde recolectarlos y hacer mis propias recetas con ellos.
Beneficios
- Cuida la piel. Sus antioxidantes combaten los radicales libres en la piel. Hacen que la piel se vea más suave y más joven.
- Mejora el cabello. La vitamina B, aumenta el crecimiento del pelo, porque mejora la oxigenación y la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Las antocianinas ayudan a estimular el crecimiento del cabello.
- Ayuda en las relaciones sexuales. Aumentan la producción de óxido nítrico que interviene en la erección del pene.
- Ayuda a reducir grasa. Contienen gran cantidad de fibra y nos ayuda a regular el funcionamiento intestinal.
- Mejora la vista, gracias a las antocianinas, que previenen los daños oculares.
- Reduce la presión arterial. Ayudan a disminuir y regular la presión arterial, lo que previene la acumulación de colesterol.
- Protector del Tracto urinario. Ayuda a combatir infecciones, ya que impide el ascenso de bacterias por este tracto y combate las existentes, para una buena higiene en esta zona. Se recomienda mucho en cistitis.
- Fortalece el sistema inmunológico. Por su alto contenido de vitamina C, estimula el sistema inmunitario. Potencia las plaquetas y los glóbulos blancos, para impedir la entrada de agentes extraños y nocivos al cuerpo.
- Lucha contra la diabetes. Ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos correctamente, y evita que el azúcar en la sangre se incremente en exceso.
- Favorece el sistema digestivo e intestinal. Se encarga de mantener en perfecto estado la flora intestinal. Su consumo permite mantener la homeostasis del sistema digestivo e intestinal. Ayuda a combatir la Escherichia coli.
- Previene el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes eliminan de la superficie de las membranas celulares los radicales libres, tan radiactivos y dañinos para la piel.
- Es antiinflamatorio. Contienen proantocianidinas que reducen inflamación, rigidez o molestias musculares.
Cómo consumirlo
Consumir la fruta directamente es lo mejor, pues así se evita azúcar y aditivos. Si lo recolectamos nosotros mismos lejos de carreteras y lugares contaminados nos aseguraremos de que sea ecológico.
Podemos hacer deliciosos postres, mermeladas o añadirlo al yogur.
También podemos consumirlo en cápsulas concentrado si tenemos algún problema urinario.
Desde En Manos de Nara te ayudamos si tienes algún problema de los mencionados anteriormente, a través de alimentación y complementos alimenticios naturales. Te asesoramos tanto presencial como online.
Si te ha gustado este artículo, también te pueden interesar:
https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/el-jengibre-y-sus-beneficios/
https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/tan-bueno-escaramujo/
https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/curcuma-oro-amarillo/
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.