El rodearte de plantas frescas, con flores y mucho verde, hará que tengas mas cerca de tí el poder del mundo natural. Esto creara armonía y autenticidad, características que se verán reflejadas en tí.
Ventajas en nuestro entorno
- Combaten la polución y reducen la contaminación. Las plantas absorben gases nocivos y los transforman en nutrientes, mejorando el aire que respiramos y reduciendo la contaminación.
- Depuran el aire. Las plantas son un gran filtro natural, ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. La areca, la drácena, el ficus o el filodendro son algunas de las plantas que purifican el aire.
- Absorben los malos olores. Ayudan a que no se concentre el humo en un solo lugar y mantienen el aire limpio y agradable.
- Eliminan los tóxicos. Ayudan a reducir tóxicos como el formaldehído, el benceno o xileno.
- Evitan el moho. El espatifilo, una planta de interior incluso con poca luz, que evita la creación de moho. Es ideal para personas alérgicas.
- Reducen la humedad. Hacen de humificadores naturales y ecológicos.
- Amortiguan el ruido. son absorbentes acústicos, como el ficus que puede vivir tanto dentro como fuera de casa.
- Neutralizan la electricidad. Ayudan a evitar cualquier accidente doméstico.
- Son decorativas. Su poder estético es incuestionable, como el ficus lyrata.
- Ayudan a dormir mejor. Gracias a que muchas plantas depuran el aire las cantidades de dióxido de carbono (CO2) se reducen. Por eso, tener una planta en el dormitorio te ayudará a tener un sueño reparador.
- Son bonitas. Pueden encontrarlas de muchas formas y colores.
- Nos dan de comer. Las plantas son una fuente natural para nuestra alimentación. Comemos sus frutos, sus hojas e incluso sus raíces.
Ventajas en nosotros
- Son remedios naturales. Algunas plantas tienen propiedades terapéuticas, como el aloe vera, o se pueden utilizar para sazonar las comidas, como el romero o el orégano.
- Reducen la sensación de fatiga. Las plantas captan el polvo y remueven agentes patógenos, reduciendo su presencia en el aire en un 20%, lo que disminuye la sensación de fatiga debida a una atmósfera cargada.
- Mejora la piel. Al humedecer el aire, las plantas mejoran la hidratación de nuestra piel.
- Ayudan a estudiar. Las plantas nos relajan, lo que aumenta el nivel de concentración y mejora la creatividad y la producción.
- Reducen el estrés. La relajación que nos proporcionan las plantas ayudan a reducir el estrés diario.
- Suben el estado de ánimo. Tener plantas aporta energía y vitalidad.
- Ayudan a recuperarte cuando enfermas.
Si quieres saber que plantas tener en casa según el feng shui, lee el siguiente post.
Puedes reservar tu cita online para Soria aquí.
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.
Te puede interesar también:
https://enmanosdenara.com/blog/como-activar-en-casa-energia-con-feng-shui/
https://enmanosdenara.com/blog/grounding-y-beneficios/
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios