La tabla de inversión es un aparato muy útil que ayuda a combatir la tensión del cuerpo. Además mejora la flexibilidad del cuerpo y evita molestias en cervicales y lumbares entre otras cosas.
Su finalidad es colocar el cuerpo boca abajo, totalmente vertical o con cierto ángulo. De esta manera, se disminuye la presión que ejerce la gravedad sobre los nervios espinales y la columna vertebral.
El colgar de cabeza abajo puede ayudar a alargar y relajar los músculos, reducir el estrés y la tensión, y proporcionar un movimiento sano para los ligamentos.
Esta tabla se puede utilizar en varias posiciones en función del grado de inclinación.
Beneficios de la tabla de inversión
- Previene la comprensión de las vértebras: la columna vertebral se estira y por lo tanto aumenta los espacios intervertebrales. Con ello conseguimos mejorar el riego sanguíneo.
Ayuda a rebajar las molestias de espalda y cuello: la inversión contribuye a aliviar la presión sobre ligamentos, discos y raíces nerviosas.
- Relajación de los músculos: ideal para luchar contra la aparición de la artrosis.
- Estimula la circulación de la sangre: el corazón no tendrá que realizar tanto esfuerzo para bombear sangre. Se evita así que surjan las varices o hemorroides.
- Disminuye los niveles de ansiedad y estrés: se reduce la tensión en articulaciones y músculos, provocando en la persona que lo realiza una sensación de placer.
- Mejoras en la actividad mental: favorece el riego del cerebro.
- Potenciar la fuerza: es posible realizar en la posición de inversión ejercicios como extensiones o abdominales.
- Incrementa la flexibilidad: permite que la columna y las articulaciones se mantengan flexibles, haciendo que los discos estén continuamente hidratados.
- Se ejercitan los músculos del tronco: que son los que se ocupan de mantener la postura y de transferir la energía al cuerpo. Todo ello sin generar presión a la columna.
- Corregir la alineación de la columna, además de liberar las tensiones musculares.
- Descongestiona los órganos internos. Con el envejecimiento del cuerpo, los órganos internos, riñones, estómago, intestinos tienden al prolapso.
- Activa la circulación sanguínea en la cabeza, lo que previene la caída del cabello.
- Recuperación de la altura, perdida a través de los años.
- Incremento de oxígeno en el cerebro que activa el flujo sanguíneo, aumentando así el rejuvenecimiento y revitalización de las células.
- Combate la celulitis.
Contraindicaciones
• Problemas del corazón.
• Hipertensión arterial.
• Obesidad.
• Osteoporosis.
• Historia de accidente cerebrovascular.
• Glaucoma.
• Infecciones del oído.
• Afecciones de la cabeza.
Pautas
• Lo ideal es comenzar con 30 segundos con leve inclinación e ir aumentando progresivamente segundos y la inclinación hasta la posición inversa entre 1 y 2 minutos.
• No utilizar la máquina más de tres minutos seguidos, ya que no hay beneficios.
• Se pueden cumplir ciclos entre 5 a 15 minutos. Incluso, se puede repetir el ejercicio dos veces al día.
En el centro de bienestar En Manos de Nara puedes probar nuestra tabla de inversión como complemento a tu masaje o sesión de osteopatía.
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.
Te puede interesar también:
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitario