Blog

osteopatia en embarazo-En manos de Nara

¿Qué es la osteopatía gestacional?

La osteopatía gestacional es la adaptación de la osteopatía al embarazo, desarrollo y crecimiento del bebé dentro de ti. Durante el embarazo, el cuerpo necesita hacer  modificaciones para garantizar el confort del bebé dentro útero y durante el parto.

La osteopatía gestacional tiene múltiples beneficios. Entre ellos mejorar todas las molestias producidas por estos cambios naturales y fomentar tu bienestar físico, mental y afectivo.

 osteopatia en embarazo-En manos de Nara

 Beneficios

En el primer trimestre, la osteopatía gestacional prepara tu espalda para los cambios; que se producirán cuando el bebé crezca y se modifique el centro de gravedad. En el segundo y tercer trimestre, se ayudará a mejorar las molestias lumbares, dorsales o de costillas típico del embarazo, facilitando una buena movilidad a las vértebras.

Reduce las náuseas matinales de las primeras semanas de embarazo, estimulando el nervio neumogástrico. Combinando osteopatía craneal y visceral, libera tensiones intracraneales e intraabdominales durante el embarazo. También ayuda a mejorar otras molestias digestivas como el ardor de estómago o el estreñimiento.

Disminuye el dolor de cabeza que se puede producir por el aumento de algunas hormonas del embarazo y por la tensión de algunos músculos y tendones.

La osteopatía durante el embarazo mejora la circulación y el drenaje del sistema vascular y linfático. Con lo que reduce  edemas, varices, calambres y piernas cansadas.

Aumenta la capacidad respiratoria mejorando su capacidad elástica.

Mejora el dolor inguinal producido por la dilatación de la sínfisis del pubis debido al aumento de hormonas como la progesterona o la relaxina.

La osteopatía en el embarazo equilibra el funcionamiento de los  órganos que se han desplazado por el crecimiento del útero.

embarazo y osteopatia-En manos de Nara

Las terapias naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.
Desde en manos de Nara te ofrecemos un servicio de osteopatía para disminuir las molestias típicas del embarazo, mejorar la movilidad y mejorar la postura.

Aquí puedes leer otras entradas sobre beneficios e historia de la osteopatía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com