El término chakra proviene del sánscrito y significa circulo o rueda. Según el hinduismo son 7 centros de energía ubicados en diferentes partes del cuerpo; funcionan como válvulas reguladoras del flujo de energía y dependiendo de su ubicación, varían en su fuerza vibratoria y velocidad.
¿Qué son ?
Los chakras son centros energéticos que tienen una energía muy sutil. Están muy relacionados con la evolución personal, con el cuerpo físico y con el aura o energía electromagnética.
Se relacionan con la cantidad o calidad de energía que tiene nuestro cuerpo.
Para que nuestro cuerpo funcione correctamente es necesario que todos los chakras estén en equilibrio.
Si algún centro de energía esta bloqueado y permanece durante mucho tiempo puede ocasionar enfermedades graves. Por eso se dice que para tener el cuerpo físico sano, nuestro cuerpo energético tiene que estar equilibrado.
A través de ellos, la energía llega a todos los órganos y sistemas del cuerpo para el mantenimiento de la vida.
Cuando nuestros centros de energía están equilibrados y desarrollados según la edad de la persona, resulta mas fácil evolucionar y estaremos mas preparados para afrontar todas las circunstancias de la vida.
Los chakras se pueden bloquear por las emociones o cuestiones psicológicas o físicas.
Estos centros de energía se conectan con nuestros nervios, hormonas y emociones.
¿Cuántos hay?
Hay siete principales, que van desde el sacro hasta la cabeza y tienen forma de espiral con una entrada y una salida; la entrada es por la parte delantera del tronco y la salida por la parte posterior del tronco. El primero es el raíz, el segundo sagrado, el tercero plexo solar, el cuarto corazón, el quinto garganta, el sexto tercer ojo y el séptimo corona.
Las terapias naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.
Desde En Manos de Nara te ayudamos a equilibrar tus chakras porque somos especialistas en reiki junto con la gemoterapia y otras técnicas energéticas.