El ginseng es una planta de origen asiática usada con fines medicinales desde hace siglos. Su tubérculo es semejante a una zanahoria, pero de color amarillo o blanco.
Existen muchas variedades de ginseng pero los principios activos más potentes son de la especie Panax.
Es un gran aliado en personas deportistas sensibles a la cafeína.
¿Qué beneficios aporta el ginseng?
Estimula el sistema nervioso
Produce una mejora en la función cardiorrespiratoria.
Disminuye los niveles sanguíneos de lactato. Puede reducir la producción de ácido láctico en un 50% es esfuerzos intensos.
Estimula la síntesis de proteína.
Aumenta la actividad del sistema inmune.
Mejora la respuesta al estrés, gracias a los ginsenósidos y los betacarotenos.
Retarda la fatiga.
Afrodisiaco
Hipoglucemiante e hipertensor.
Reduce los niveles de colesterol en sangre
Aumenta la resistencia al ejercicio físico
Estimula la síntesis de proteínas
Incrementa el rendimiento físico e intelectual.
Inhibe la agregación plaquetaria, evitando los procesos trombóticos.
Reduce los niveles de glucosa en sangre. lo cual favorece a las personas diabéticas.
Disminuye los niveles sanguíneos de lactato.
Principios activos
Contiene Vitaminas B y C, gingenósidos (saponinas), fitosteroles, Fito estrógenos, sales minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
Repercusiones en el deporte
El Ginseng permite una mejor utilización de la energía corporal, al mismo tiempo que aumenta la oxigenación, permitiendo una mayor eficiencia y una velocidad de recuperación más rápida. Sobre todo, está recomendado en deportes de fuerza física, ayuda al músculo a trabajar mejor, aumentando el rendimiento.
En deportes de resistencia o de fondo es muy positivo y eficiente. Mejora la capacidad pulmonar y estimula la circulación sanguínea. También tiene un efecto protector contra el daño de la fibra muscular y minimiza el daño muscular relacionado con el ejercicio al reducir el estrés oxidativo en la fase posterior al esfuerzo y al modular la elevación de los marcadores sanguíneos de la degradación muscular inducida por el ejercicio. Incrementa la potencia aeróbica máxima y mejora el rendimiento, mejorando el tiempo de recuperación de la frecuencia cardiaca durante el ejercicio.
El Ginseng actúa como un excelente adaptógeno, de manera que ayuda a que nuestro organismo se reequilibre de forma totalmente natural y a otorgarnos mayor energía.
Se ha demostrado que el Ginseng ayuda a combatir la fatiga y promueve la energía. Administrar 1 o 2 gramos de Ginseng durante 4 semanas, reduce la fatiga física y mental.
En Manos de Nara te ayuda a mejorar tu rendimiento en el deporte con una alimentación sana y equilibrada.. Ofrecemos asesoramiento online y presencial.
Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter
Te puede interesar también:
https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/glutation-potente-antioxidante/
https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/por-que-debemos-comer-aguacate2/
https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/jalea-real-superalimento/
https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/la-quinoa-superalimento/
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.