Blog

drenaje linfatico manual-En Manos de Nara

Drenaje linfático manual en Soria

 

La linfa trabaja sin parar en nuestro interior, día y noche, para protegernos, eliminar el exceso de líquido y ayudarnos a mantener una calidad de vida óptima. A través de drenaje linfático, ayudamos a optimizar el funcionamiento del sistema linfático.

drenaje linfatico manual-En Manos de Nara

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica manual desarrollada hace unos 100 años. Estimula los ganglios linfáticos distribuidos a través del cuerpo para mejorar la circulación de la linfa.

 

¿Cómo se realiza?

El drenaje linfático consiste en un masaje lento y repetitivo, con una dirección concreta, donde se sigue la dirección de los vasos linfáticos.
Por medio de la aplicación de movimientos muy suaves y constantes, se puede  estimular la circulación de la linfa. De esta forma ayuda a la retención de líquido, inflamaciones o para acelerar la pérdida de toxinas en el organismo.

 

¿Qué es el sistema linfático?

sistema linfatico-En Manos de NaraEl sistema linfático es un complejo sistema de vasos que transcurren paralelos a los vasos sanguíneos; estos  transportan un líquido de color amarillento llamado linfa.

La linfa es un líquido compuesto por agua y proteínas que han pasado del torrente sanguíneo, grasas, productos de desecho de las células y linfocitos. La linfa se filtra en los ganglios y retorna a la circulación general.

A partir de los capilares sanguíneos, la linfa sale al tejido intersticial. En condiciones normales el 90% es reabsorbido por los mismos capilares y el resto, el 10%, se elimina a través de los vasos linfáticos.

¿Para qué sirve?

El sistema linfático trabaja en correlación con el sistema inmunológico. Como consecuencia se obtienen beneficios generales al activar el sistema inmunitario. Además, es una técnica recomendada para aliviar cuadros de retención de líquidos, inflamaciones o dolor crónico.
El drenaje linfático  es eficaz para reducir la celulitis, disminuir la grasa corporal focalizada o mejorar la textura de la piel. También evita las molestias causadas por varices en las piernas, además de relajarnos.

 

¿Qué ocurre cuando el sistema linfático esta congestionado?

Cuando el sistema linfático se congestiona, los ganglios no pueden depurar la linfa y se puede producir edema o hinchazón. El drenaje linfático está recomendado en estos casos para mejorar el flujo y favorecer la eliminación de toxinas.

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara tenemos un servicio de drenaje linfático manual y asesoramiento alimenticio, además de una gama de productos que te ayudarán a drenar tu organismo.

Puedes consultar en  nuestra tienda virtual una gama de productos frescos y veganos que te pueden ayudar a drenar y depurar tu organismo: https://1251201.ringana.com/

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com