Blog

comida navidad-En Manos de Nara

Depuración del cuerpo tras los excesos en Navidad

En Navidad hacemos excesos, y es que las comidas copiosas, el alcohol y los dulces pueden pasarnos factura. Suponen un esfuerzo extra para nuestro organismo que se ve desbordado en estas fechas.

comida navidad-En Manos de Nara
¿Qué hace nuestro sistema digestivo?

El sistema digestivo trabaja para hacer que el organismo asimile los nutrientes. Cuando existe un exceso de alcohol o de grasa, hacemos que el hígado o el páncreas trabajen en exceso y tengamos alguna molestia.
Cuando sometemos a nuestros órganos digestivos a un trabajo excesivo, podemos sentir algún malestar. La causa de este sobresfuerzo es el exceso de alimentos difíciles de procesar como el alcohol o las grasas excesivas. Por lo que tenemos que evitar su ingesta si lo que queremos es recuperarnos.

¿Cómo recuperarnos de los excesos?

A través de alimentación depurativa, basada en las vitaminas que serán los nutrientes que devolverán a su estado habitual a nuestro cuerpo.
La vitamina C es un aliado perfecto para hacer que nuestro organismo se recupere de los excesos de la Navidad. Este nutriente  refuerza nuestras defensas frente a los ataques del exterior. Además ayuda a mantener  los tejidos corporales, protege las células del organismo frente a los ataques del exterior y  contribuye a eliminar las toxinas del organismo.

Las vitaminas del tipo B son también aliadas del sistema digestivo, ya que ayudan a asimilar los nutrientes y evitan un trabajo excesivo por parte del organismo.

frutas-En Manos de NaraUna buena alimentación para recuperar el organismo después de los excesos en Navidad, es la que se basa en la ingesta de fruta. El alto contenido en líquidos de las frutas es ideal para aportar una hidratación óptima al organismo, ya que  después de ingerir alcohol se pierden muchos líquidos. Podemos ingerir piña, cítricos, manzanas, kiwis o papayas.

¿Qué podemos hacer después de estas comilonas?

Prescindir de los hidratos de carbono de absorción rápida (pan, la pasta, el arroz blanco y el azúcar). Es una forma segura de drenar el organismo y evitar la retención de líquidos, ya que estos alimentos absorben el agua y nos hinchan.
No tomar bebidas con gas, para no sobrecargar mas al sistema digestivo.
– Dejar pasar 12 horas como mínimo entre la cena y el desayuno.
– Ingerir crucíferas (Coles, repollo, brócoli) ya que aportan antioxidantes. Son muy bajos en calorías y ayudan al hígado a cumplir su función.
-Tomar probióticos (kéfir, kombucha, chucrut o kimchi) para mantener la flora intestinal.
– Beber al menos dos litros de líquido al día. El cuerpo necesita limpiar y recuperar el liquido perdido por el alcohol.
-Tomar infusiones de hinojo, que mejora las funciones digestivas, así como de boldo o de cardo mariano, que tienen propiedades hepatoprotectoras.

¿Qué complementos  nos pueden ayudar en la depuración?

d-gest-En Manos de Nara

Las CAPS d-gest, ayudan a la digestión de las comidas copiosas y alcohol. Reducen molestias intestinales, flatulencias y pesadez.

balancing-En Manos de NaraPACK balancing compensa el equilibrio ácido-base y el metabolismo energético, recuperando su nivel.

Además, es un buen complemento para aliviar la resaca.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara te asesoramos para hacer una depuración tras los excesos navideños a través de la alimentación y complementos alimenticios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com