La cola de caballo o equisetum arvense, es una planta medicinal conocida por su efecto diurético. Es rica en minerales silicatados, calcio y potasio así como flavonoides que hacen que tenga sobre nuestro organismo un efecto diurético o de eliminación de líquidos.
Propiedades de la cola de caballo
- Antiinflamatorio, depurativo y desintoxicante.
- Ayuda a eliminar los excesos de ácido úrico y urea.
- Astringente, antihemorrágica y cicatrizante.
- Gracias al sílice ayuda a mantener el colágeno y favorecer la elasticidad de los tejidos.
- Es eficaz para tratar úlceras y aftas bucales, llagas e inflamaciones en el paladar y en la lengua, así como frenar la hemorragia en las encías.
- Ayuda a fortalecer el tejido conjuntivo y los huesos.
- Sirve para regenerar el cuello cabelludo, prevenir la caída del cabello y para combatir la caspa.
- Por su incidencia en la formación de colágeno, ayuda para mantener la uñas fuertes sin hongos ni estrías.
- Alivia el cansancio y la fatiga.
¿Cómo ayudamos a depurar el organismo?
La cola de caballo contiene minerales como el potasio o sustancias como los flavonoides y los sapónidos, que tienen un alto poder depurativo del organismo. El potasio es un potente regulador metabólico que ayuda a que eliminemos los líquidos que nos sobran.
Normalmente la retención de líquidos es la culpable del progresivo aumento de peso. Por eso su regulación hará que perdamos peso.
La cola de caballo nos ayuda a estabilizar el organismo, recuperar el equilibrio y conseguir así que el organismo sea capaz de procesar mejor los alimentos y evitar el sobrepeso.
Además desde nuestro Centro de bienestar te podemos asesorar a través de la alimentación holística y complementos alimenticios para ayudar a depurar tu organismo, junto con otras técnicas como la presoterapia.
Puedes reservar tu cita online para Soria aquí.
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitario