Blog

resfriado-En Manos de Nara

Como combatir el resfriado con remedios naturales

Durante la época de invierno es fácil estar con resfriado y sobre todo si no tenemos unas buenas defensas para combatirlo. Empezamos con mocos, congestión nasal, y si nos cuidamos acabamos, con tos,  molestias de cabeza y garganta.
resfriado-En Manos de Nara

¿Qué plantas nos pueden ayudar?

• Tusilago. Presenta una acción antitusígena, expectorante y mucolítica muy acentuada. Actúa como antiséptico y demulcente. Combate la tos irritativa, la congestión pulmonar y la irritación de garganta.

• Jengibre. Posee un efecto expectorante, ablanda la tos, alivia la fiebre y combate la infección.

• Tomillo. Combate la infección, descongestiona y ayuda a bajar las décimas de fiebre.

• Helenio. Muy eficaz contra virus y bacterias. Además, calma la tos seca y facilita la expectoración. Tiene efecto antiséptico y es de gran ayuda para acortar los estados de convalecencia debidos a una infección vírica o bacteriana.

• Drosera. Combate los focos de infección y ayuda a expulsar la mucosidad. Se puede tomar en jarabe, infusión o extracto líquido. Para tos seca e irritativa.

• Llantén. Alivia los síntomas del resfriado. Sus hojas poseen mucílagos que suavizan y alivian la mucosa de la garganta y ayudan a calmar la tos. Tiene ácidos fenólicos y flavonoides de acción antiespasmódicas y antitusígenas, que mejoran la irritación e inflamación de la garganta y los ataques de tos.

¿Qué alimentos debemos comer?

Es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C, A y del grupo B, junto con los de más poder antioxidante.

Añadir vitamina C a nuestra dieta es una buena opción, porque protege las mucosas de la nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen, y se pueda producir más mucosidad. Podemos comer cítricos como kiwi o naranja, pimiento rojo o bróculi crudo, e infusiones de escaramujo.

Ingerir platos calientes y de textura blanda. Durante el día podemos tomar en las infusiones miel, limón y jengibre para suavizar la garganta.

miel-En Manos de Nara    limon con jengibre-En Manos de Nara

Beber 2 litros de agua para ayudar a eliminar la mucosidad, y no tomar alcohol, ya que deshidrata el organismo.

 

yogi tea resfriado-En Manos de Nara    yogi tea defensas naturales-En Manos de Nara

En el centro de bienestar En Manos de Nara, tenemos una gama de complementos alimenticios e infusiones Yogi Tea para combatir los síntomas del resfriado y malestar; así como para fortalecer las defensas. Además contamos con una tienda virtual para poder adquirir tus productos desde cualquier lugar.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Si te interesa la alimentación, fitoterapia y suplementos naturales , lee los siguientes artículos:

¿Qué es la spagyria?

Plantas antiinflamatorias más poderosas

La cúrcuma, el oro amarillo

Alimentos para fortalecer las defensas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com