Toda persona amante de la montaña nos gusta disfrutar de ella haciendo un treking. Qué mejor zona que por el Valle de Tena, donde tenemos unos tres miles espectaculares.

Muchas personas realizan ejercicio habitualmente, otras sólo vienen a la montaña porque tienen unos días de vacaciones. Otras personas quieren desconectar de su trabajo o su entorno, que no les permite hacer a diario ninguna otra actividad, pero todos necesitamos un buen masaje independientemente de lo preparados que estemos físicamente.
A veces no pensamos en el exceso de ejercicio y con hacer estiramientos no es suficiente, aunque si es un buen complemento.

¿Qué podemos hacer después de un treking?

Hemos llegado de nuestra ruta y lo que mas nos apetece es una ducha o un baño para quitarnos el sudor.  Nos podemos dar  una ducha con agua fría o si tenemos un río cerca podemos refrescarnos metiendo los pies. cuando nos hemos relajado un poco podemos hacer unos estiramientos de unos 30« de cada músculo implicado.  Si junto con una ducha de agua fría y unos estiramientos lo acompañamos de un masaje deportivo los efectos y beneficios serán mayores.

Ventajas

Con un masaje deportivo mejoraremos la elasticidad de los músculos, eliminaremos el ácido láctico y toxinas acumuladas durante el ejercicio. Aliviaremos la fatiga, estimularemos la fascia y tejidos profundos. De esta forma evitaremos posibles lesiones derivadas de sobrecargas y ayudamos a que el cuerpo se recupere más rápidamente.

¿Cómo tiene que ser?

El masaje no tiene que ser muy suave porque sólo conseguiríamos relajar. Tampoco  excesivamente fuerte para no producir hematomas ni daños en los tejidos.

¿Qué zonas trabajaremos?

En el masaje es importante trabajar las piernas, glúteo y  cuadrado lumbar por su implicación en estas prácticas deportivas. Muchas veces cargamos una mochila pesada y finalizar con unos estiramientos recuperará la elasticidad en los músculos. De esta forma optimizaremos el rendimiento, sobretodo si queremos hacer más rutas y prevenir futuras lesiones por sobrecargas.

En www.valledetena.com podéis encontrar una variedad de rutas adaptadas a las necesidades y nivel de cada persona y desde En manos de Nara te podemos ayudar para la recuperación después de una ruta por nuestro valle.