Blog

Tratamiento lumbago valle de tena-En Manos de Nara

Prevenir molestias lumbares con Osteopatía

Hoy os voy a hablar de las típicas molestias lumbares, una de las causas más comunes por las que vamos al osteópata , que nos impide realizar actividades cotidianas y mantenernos en una posición erguida.

lumbago valle de tena-En Manos de Nara

¿Qué son ?

Las molestias lumbares afecta a la región lumbar y sus manifestaciones son espalda rígida, disminución del movimiento, dificultad para estar erguido, debilidad, entumecimiento y hormigueo, que puede extenderse hacia los pies.

Causas

El sedentarismo, realizar actividades deportivas intensamente, posturas incorrectas y levantar grandes pesos son algunas de las causas de la lumbago.

¿Cómo lo podemos prevenir?

Con Osteopatía, no solo aliviaríamos las molestias , sino que también prevendríamos.
La osteopatía se centra en encontrar la causa del problema y dar solución al cliente de forma eficaz, de forma que se reequilibra el cuerpo, buscando bloqueos y tensiones que puedan provocar dolor.

Como método preventivo podemos hacer ejercicios para fortalecer la espalda, corregir la postura, no cruzar las piernas estando sentado, evitar estar mas de dos horas sentado en la misma posición, no hacer estiramientos bruscos en frio o a primera hora de la mañana. no levantar objetos pesados y en caso de hacerlo doblar las rodillas y mantener la espalda recta, colocar la almohada debajo de las rodillas si se duerme boca arriba y si se duerme de lado con la almohada entre las piernas, pero siempre evitar tumbarse boca abajo, usar almohada vicolástica, no usar tacones altos, mantener peso saludable y llevar una dieta saludable, realizar ejercicio frecuentemente, por lo menos tres veces por semana.

Es importante mantener un tono muscular adecuado del core , sobretodo del transverso del abdomen que es nuestra faja abdominal.

¿Qué podemos hacer?

Si tenemos muchas molestias será conveniente esperar 48 horas para visitar a nuestro osteópata.

Una vez vamos ganando mas movilidad podemos ir incorporando estiramientos como glúteo, piramidal, cuadrado lumbar, psoas e isquiotibiales.

Otros ejercicios preventivos que podemos realizar diariamente es caminar contrayendo los abdominales o al hacer actividades cotidianas. Evitar el estrés y acudir al osteópata una vez al mes es un buen sistema de mantenimiento de la salud.

tratamiento lumbago valle de tena-En Manos de Nara

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Si quieres saber más sobre la osteopatía, puedes leer este post 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com