El otoño, una maravillosa época para disfrutar de una ruta en btt. Panticosa es unas de las mejores zonas en el Valle de Tena donde tenemos una variedad de rutas con buenos descensos adaptados a todos los niveles, además de un bello paisaje.

ruta en bici por panticosa-En Manos de Nara

 

¿ Después de la actividad qué puedo hacer?

Después de una ducha y unos estiramientos, una buena opción es darnos un masaje deportivo de piernas para soltar todos los músculos del tren inferior y aliviar esas agujetas indeseadas.

El aumento del flujo sanguíneo acelera la recuperación muscular. Proporciona nutrientes a los tejidos y elimina la tensión en la superficie de la piel. Cuando los músculos se congestionan, las fibras de la fascia sufren micro lágrimas y a medida que el músculo se va tensando, estas fibras se vuelven más resistentes. Con el masaje conseguimos aliviar la tensión que provocan estas fibras musculares.

Después de una jornada en bici, los músculos sufren mucho y se quedan contraídos y a largo plazo nos producen acortamientos musculares, limitando nuestro rango de movimiento.

Además de darnos el masaje deportivo y cuidarnos externamente, es conveniente cuidarse a nivel interno. Con una buena hidratación y alimentarse correctamente reponemos todos los nutrientes y electrólitos que hemos perdido durante la práctica deportiva; de esta forma nuestra recuperación será óptima.

¿Qué beneficios tiene darse un masaje después de la btt?

Con un masaje facilitamos la recuperación muscular y eliminamos el exceso de carga al que hemos sometido a nuestros músculos y tendones. De esta forma los músculos se relajan y permiten que el músculo vaya a su posición natural. Con esto conseguiremos soportar un nuevo esfuerzo en menos tiempo y agradeceremos que no tengamos tanto dolor en las piernas.

masaje piernas panticosa

Durante el esfuerzo eliminaremos toxinas que se han generado. Drenaremos el sistema linfático y favorecemos el retorno venoso, eliminando el lactato.

Las terapias naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En manos de Nara, te podemos ayudar en tu recuperación porque somos especialistas en masaje deportivo y osteopatía.