El tercer ojo, u ojo de la mente, es aquel con el cual se pueden ver cosas que no se nos hacen visibles con los ojos físicos. Es un signo espiritual, que tiene que ver con poder mirar la realidad de otra manera, y descubrir signos y señales que están normalmente vedadas. El tercer ojo es un símbolo asociado al despertar de la conciencia. Es el ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como glándula pineal.

tercer ojo-En manos de Nara

¿Dónde se ubica?

Se ubica en el entrecejo y es uno de los 7 chakras principales, es el sexto chakra llamado Aina. Se relaciona con la intuición, la mente, la imaginación y la clarividencia.Si tenemos este chakra bloqueado no vemos la verdad y realidad tal cual es ante nuestros ojos.

¿Cómo podemos abrirlo?

A través del reiki,  Cráneo-sacral, Péndulo hebreo, meditación y la práctica de la atención plena.  Una vez que has logrado abrirlo, se desarrolla una especie de sexto sentido, y eres capaz de ver y entender cosas que antes hubieran sido imposibles.

Ventajas

1. Aumento de la intuición. Cuando se está abriendo se empieza a desarrollarse una intuición fuerte y profunda. Tienes una sensación de que algo va a suceder a tu alrededor.

2. Sensibilidad extrema a la luz. A medida que se va abriendo, es posible sentir una extrema sensibilidad a la luz. Los colores vivos pueden parecerte aún más brillantes. Al meditar si te enfocas en tu tercer ojo, pueden aparecer luces brillantes.

3. Presión entre las cejas. El tercer ojo se encuentra entre los otros dos, es el punto donde radica su fuerza. Puedes sentir presión, como si alguien te apretara el entrecejo, o una sensación de fuerte calor.

4. Sensación de cambio. Si el tercer ojo se está abriendo, es porque dentro está sucediendo una transformación. Eso se notará en tus emociones y en tu día a día. Puedes leer mejor a las personas y no te engañas tan fácilmente.

Las terapias naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde en Manos te Nara te podemos ayudar a abrir el tercer ojo con reiki, terapia cráneo-sacral, péndulo hebreo y otros productos naturales. Aquí puedes leer un artículo relacionado con los chakras.