Muchas personas subestiman el efecto nocivo del sol mientras lo toman en la playa o montaña. No solo eso, que además no les importa dañar el ecosistema marino con protectores solares con filtros químicos.

Los rayos UVA son una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel. Estos entran a través de la piel en el torrente sanguíneo.

CREMA SOLAR-En Manos de Nara

 

La arena, el agua, el asfalto o la nieve reflejan los rayos solares. Esta reflexión hace que nos expongamos todavía más a la radiación solar. Los rayos no solo pueden ser dañinos para nuestra piel a pleno sol, sino también en la sombra. Por esto, hay que aplicarnos protector solar.

 

¿Por qué no son buenos los filtros sintéticos?

La mayoría de los protectores solares son dañinos para nuestra piel, organismo y el planeta. Sus filtros sintéticos absorben los rayos UV dentro de la piel, Bloquean la vitamina D, lo que puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

Actúan como desequilibrantes del sistema endocrino, contaminan los lagos, mares y todo su ecosistema, incluyendo los arrecifes de coral de todo el planeta.

 

¿Qué ocurre con los filtros físicos?

Los filtros físicos como el dióxido de zinc o Titanio crean una barrera natural contra los rayos UV nocivos. Estos reflectan, dispersan y absorben la radiación ultravioleta del sol. Gracias a esta reflexión, la piel adopta un aspecto ligeramente blanco en el espectro visible de la luz. No solo no tienen ningún riesgo para la salud, sino que además no dañan nuestro ecosistema marino, ya que no contaminan.

susncream-En Manos de Nara

Desde En Manos de Nara te proponemos usar filtros naturales, como óxido de zinc y dióxido de titanio, ya que no presentan ningún riesgo para la salud. Estos filtros naturales los puedes encontrar en este Protector solar ,que además es resistente al agua.

También podemos protegernos por dentro, evitando el envejecimiento prematuro gracias a las Caps protect.

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

¿Por qué usar cosmética natural?

 

Después de la pandemia…

Las técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.