Os voy a proponer un método diferente y eficaz para dejar de fumar, la Auriculopuntura; lejos de los efectos secundarios de los fármacos, donde trabajamos de forma holística todos la abstinencia, y la ansiedad por la comida donde existe mucho miedo a engordar por dejar de fumar.

auriculoterapia para dejar de fumar-En Manos de Nara

 

¿En qué consiste la auriculopuntura?

La  auriculopuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre las funciones corporales.

Ventajas

Con la auriculopuntura se trabaja sobre puntos reflejos que tenemos en la oreja con el fin de influir en órganos y vías energéticas relacionadas con la adición del tabaco, para estimular la insensibilidad al tabaco por el estimulo de neurotransmisores del cerebro.

Técnicas

Hay varias técnicas y materiales empleados en auriculopuntura: Se puede trabajar por acupresión, semillas de vacaria, bolas de oro y plata, magnetoterapia, chinchetas, microsangrías y moxibustión. Si llevamos semillas lo ideal es presionar un mínimo de tres veces al día durante un minuto. Si tenemos ganas de fumar podemos presionar los puntos tantas veces como fuera necesario.

Junto con este método lo recomendable es llevar una alimentación saludable para evitar engordar al dejar de fumar y también podemos ayudar al organismo con alimentos depurativos.

¿Cuántas sesiones necesito?

El número de sesiones varia según la persona. Puede ir desde tres  hasta diez sesiones, lo principal es que el cliente este dispuesto de verdad a dejar de fumar, ya que si no se tiene claro puede ser una perdida de tiempo; lo ideal es cambiar de oreja cada semana.

Muchas de las causas por las que las personas fuman es por estrés y ansiedad; es muy importante analizar al paciente para saber el origen y que el tratamiento sea eficaz.

Objetivo

La auriculopuntura es una de las técnicas alternativas más eficaces y naturales para dejar de fumar; con ello conseguiremos reducir la ansiedad y drenar los pulmones.

técnicas para dejar de fumar-En Manos de Nara

Con la auriculopuntura se contribuye a eliminar el síndrome de abstinencia, sin causar ningún efecto secundario sobre el organismo.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara te ayudamos si estas dispuesto a dejar de fumar. Te ofrecemos también otras técnicas para dejar de fumar.