Blog

Manipulación osteopatica - En Manos de Nara osteópata

Beneficios de la osteopatía

Hoy os voy a hablar un poco de la gran desconocida y famosa Osteopatía. Mucha gente sólo lo relaciona con recolocar huesos y va mucho más allá que todo eso.

¿En qué consiste ?

La osteopatía analiza el origen donde proviene el problema y estudia la evolución. De esta forma se puede corregir las molestias eliminando la causa que la origina. No se usan técnicas tan invasivas o agresivas como fármacos o aparatologia , fomentando así la capacidad de restablecimiento del organismo.

Esta demostrado que el cuerpo humano tiene la capacidad de regenerarse y equilibrarse y restablecerse frente a las agresiones externas.

Los seres humanos son capaces por sí mismos de cicatrizar sus heridas, o sanar una gripe eliminando agentes infecciosos, soldar fracturas óseas o recubrir objetos extraños con tejido fibrótico.

Ventajas

Beneficios del Sistema músculo- esquelético:

Son disfunciones relativas al tejido blando (músculos, ligamentos, tendones y fascia) y lesiones de tipo articular, no inflamatorias. También, disfunciones craneales como dolores de cabeza de origen mecánico y articular, ya que también suelen ser de origen dietético o emocional. Encontramos beneficios a nivel de columna vertebral, como las hernias y protusiones discales. A nivel pélvico, asimetrías corporales,  o en problemas de la articulación temporomandibular.

Beneficios en el Sistema Nervioso:

A nivel central (cerebro) como periférico (nervios raquídeos) que salen de la columna. El insomnio o el estrés se tratan con buenos resutados con la osteopatía craneal. Se relaja esa parte del sistema nerviosos que no responde a nuestro control voluntario. El sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo es el que regula funciones como metabolismo, sueño, digestión o  respiración.

conexiones neuronales-En Manos de Nara

Beneficios del Sistema Respiratorio:

Sobre todo en enfermos crónicos de asma. Este sistema pertenece a las funciones vegetativas del cuerpo y está fuera de nuestro control voluntario.
Hay muchos estados de ansiedad que mejoran con la osteopatía, ya que ansiedad y respiración van de la mano.
Desde En Manos de Nara te ayudamos a encontrar solución a tu problema a través de la osteopatía.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Aquí te dejo un enlace para que conozcas mas sobre la historia de la osteopatía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com