Hoy os voy a hablar un poco de la gran desconocida y famosa Osteopatía. Mucha gente sólo lo relaciona con recolocar huesos y va mucho más allá que todo eso.
¿En qué consiste ?
La osteopatía analiza el origen donde proviene el problema y estudia la evolución. De esta forma se puede corregir las molestias eliminando la causa que la origina. No se usan técnicas tan invasivas o agresivas como fármacos o aparatologia , fomentando así la capacidad de restablecimiento del organismo.
Esta demostrado que el cuerpo humano tiene la capacidad de regenerarse y equilibrarse y restablecerse frente a las agresiones externas.
Los seres humanos son capaces por sí mismos de cicatrizar sus heridas, o sanar una gripe eliminando agentes infecciosos, soldar fracturas óseas o recubrir objetos extraños con tejido fibrótico.
Ventajas
Beneficios del Sistema músculo- esquelético:
Son disfunciones relativas al tejido blando (músculos, ligamentos, tendones y fascia) y lesiones de tipo articular, no inflamatorias. También, disfunciones craneales como dolores de cabeza de origen mecánico y articular, ya que también suelen ser de origen dietético o emocional. Encontramos beneficios a nivel de columna vertebral, como las hernias y protusiones discales. A nivel pélvico, asimetrías corporales, o en problemas de la articulación temporomandibular.
Beneficios en el Sistema Nervioso:
A nivel central (cerebro) como periférico (nervios raquídeos) que salen de la columna. El insomnio o el estrés se tratan con buenos resutados con la osteopatía craneal. Se relaja esa parte del sistema nerviosos que no responde a nuestro control voluntario. El sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo es el que regula funciones como metabolismo, sueño, digestión o respiración.
Beneficios del Sistema Respiratorio:
Sobre todo en enfermos crónicos de asma. Este sistema pertenece a las funciones vegetativas del cuerpo y está fuera de nuestro control voluntario.
Hay muchos estados de ansiedad que mejoran con la osteopatía, ya que ansiedad y respiración van de la mano.
Desde En Manos de Nara te ayudamos a encontrar solución a tu problema a través de la osteopatía.
Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento medico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.
Aquí te dejo un enlace para que conozcas mas sobre la historia de la osteopatía.