La llegada de la primavera provoca cambios en nuestro cuerpo para los cuales debemos estar listos. El cuerpo tiene que adaptarse a ciertos cambios de temperatura y luminosidad y esto provoca un cambio hormonal que afecta al estado de ánimo.

primavera-En Manos de Nara

Este cambio puede afectar durante dos o tres semanas. El aumento de la serotonina y la disminución de la melatonina, provocado por el aumento de la luminosidad, hace que el estado de ánimo mejore y aumente la energía y motivación.

Consejos

  • Tomar más hidratos de carbono. Necesitamos empezar la primavera  con energía ya que los días se van alargando cada vez más. Con hidratos  de absorción lenta como pasta, arroz o patata.
  •  Utilizar protector solar. Durante la primavera, los rayos solares inciden en la Tierra de forma más directa que en invierno, con lo cual, estamos expuestos a radiaciones UVA más elevadas. Es recomendable aplicar protector solar al inicio del día,  tanto en la cara como en el cuerpo.
  •  Usar gafas de sol. Al salir de casa durante la primavera y el verano, se aconseja utilizar gafas oscuras que protejan nuestra vista de la radiación solar.
  •  Hidratar el cabello. El frío del invierno resiente mucho nuestro cuero cabelludo y puntas. Para evitar que se estropee aún más, se pueden utilizar mascarillas hidratantes una vez por semana durante un mes y cortar las puntas.
  • Hidratar la piel y labios. La dermis se ve también muy afectada, se siente reseca y en muchos casos agrietada. Para ello debemos usar cremas y bálsamos naturales.
  •  Hacer ejercicio al aire libre. Aprovechando que hace mejor tiempo y que oscurece más tarde, es bueno salir a hacer deporte por la montaña para tomar aire puro y desconectar de la rutina.
  • alergia primavera-En Manos de NaraEvitar los brotes de alergia. Debemos de hacer una limpieza exhaustiva del  hogar. Además mantener  una buena salud intestinal, ya que los bacilos son un escudo frente a alérgenos y toxinas y evitan que se filtren hacia la sangre.
  • Proteger el hígado. Debe estar sano y equilibrado si no queremos ser permeables a las agresiones que el entorno primaveral puede provocarnos en el organismo.
  •  Fuera toxinas. En primavera debemos liberar al cuerpo de las toxinas. Nos puede ayudar la alcachofa, el cardo mariano o el diente de león.
  •  Favorece la circulación sanguínea. Para que la  piel este  brillante, una ducha de agua fría es la solución. Si haces contrastes mejorara la circulación de la sangre.

Te ayudamos

En nuestro centro de bienestar te ofrecemos asesoramientos alimenticios personalizados y adaptados a cada situación. Además contamos con complementos alimenticios veganos para combatir el cambio de estación.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

¿Por qué hacer un Detox en Soria en primavera?

El glutatión, el potente antioxidante

El Ginseng para el deportista

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitarios