Se acerca el verano, y con ello se alargan los días. Esto provoca en el cuerpo que los biorritmos cambien y se prolongue la actividad durante el día. Además tenemos más tono vital y nuestro estado de ánimo se simula por la luz solar que no sólo viene determinada por la duración del día, sino por la intensidad de las radiaciones que la conforman.

verano-En Manos de Nara

Los cambios que suceden en este periodo de tiempo se van advirtiendo a lo largo de la primavera. La duración del día es mucho mayor, incrementándose de forma notable la exposición lumínica. Esta mayor duración del día viene acompañada por un mayor tono vital.

 

Como adaptarnos a los cambios

El organismo tiene la capacidad de adaptarse con facilidad a todos los cambios que aparezcan en su entorno. El calor actúa como un elemento nocivo que contrarresta las ventajas de disponer de una mayor duración del día. Deben suponer un periodo de tiempo de descanso.

Cuando el calor aprieta, el organismo sufre, sobre todo en los  líquidos corporales. Ese manejo resulta difícil cuando el organismo sufre un deterioro previo (neurológico, cardiológico, renal, metabólico o respiratorio).

El estilo de vida también se adapta a esta época del año. La alimentación se adapta también a esta época del año, con la entrada de alimentos frescos en abundancia que facilitan llevar una dieta más sana. La ingesta de líquidos resulta más importante en estos días de calor. Con esa necesidad, el agua es fundamental aunque a veces se tiende a abusar de otros tipos de bebida azucaras con gas nada sanas.

Esos cambios en la alimentación, habitualmente el organismo puede aguantarlos bien, al contrario cuando se cae en el desorden y en el consumo de alimentos no  saludables, apareciendo con frecuencia cambios en el ritmo intestinal, sobre todo al viajar.

Recomendaciones

  • fruta verano- En Manos de NaraDesconecta en tus vacaciones del trabajo, móvil y rutinas
  • Lleva un alimentación sana y equilibrada rica en frutas
  • Bebe abundante agua para evitar golpes de calor
  • Practicar ejercicio físico con gorra para evitar insolación
  • Usar protector solar en la cara y cuerpo natural, aplicándolo varias veces al día

Desde En Manos de Nara  te podemos ayudar con una alimentación sana y equilibrada para bajar esos kilos de más y sentirnos bien en esta época donde llevamos menos ropa. Además te podemos ayudar con  un abordaje anticelulítico por dentro y por fuera.

Puedes reservar tu cita online para Soria aquí.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

Los beneficios de comer fruta en verano

¿Qué  nos aportan las cerezas?

Beneficios de entrenar  con gomas elásticas

 

 

¿Qué alimentos son saciantes cuando no te puedes controlar con la comida?

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitarios