A finales de la primavera ya comienzan a salir las primeras cerezas, esas perlas rojas tan ricas, saludables y apetecibles en verano.

cerezas-En Manos de Nara

Propiedades

cerezo-En Manos de NaraSon Pobres en grasas y proteínas y ricas  en hidratos de carbono sobre todo fructosa. Su aporte aporte calórico es de 59 calorías por 100 g.

Contienen vitamina C, E, B1, B6 Y B9, potasio, magnesio, hierro, fibra y antioxidantes como antocianinas y ácido elágico.

Beneficios de las cerezas

• Obesidad. Poseen  efecto saciante, laxante y diurético. Esto se debe a su contenido en fibra, agua y potasio, así como al bajo aporte de lípidos y sodio.

Belleza. Gracias a sus vitaminas A y C protegen y suavizan la piel. También favorecen el bronceado por su contenido en caroteno y pueden ayudar a reducir la celulitis, pues mejoran la microcirculación y la inflamación del tejido subcutáneo.

• Problemas intestinales. Su acción reguladora mejora el estreñimiento y el meteorismo.

• Reumatismo y artritis. Debido a sus componentes depurativos y antioxidantes, así como a la presencia de ácido salicílico, las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias.

• Diabetes. Reducen el riesgo y sus complicaciones. Además, son bien toleradas por los diabéticos por su contenido en fructosa y levulosa, de bajo índice glucémico.

• Buenas para la memoria, gracias a sus antioxidantes.

Problemas hepáticos. Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y su posible acumulación en el hígado. Evitan la formación de cálculos biliares.

Corazón. Sus componentes  fenólicos, protegen el sistema cardiovascular.

Gota. Ayuda a  rebajar los niveles de ácido úrico.

Cáncer. Su riqueza en bioflavonoides, especialmente antocianinas, que tienen propiedades antioxidantes, capaces de evitar la degeneración celular. Su contenido en ácido elágico refuerza sus propiedades protectoras.

Antienvejecimiento. Los componentes de la cereza depuran el organismo y protegen el sistema nervioso y vascular.

Sueño. Gracias a su riqueza en melatonina, ayuda a regular el sueño.

En Manos de Nara te ayuda a llevar una alimentación saludable presencial y online con fruta de temporada como son las cerezas.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas:

Los beneficios de comer fruta en verano

Una buena digestión con la piña

¿Qué son los nutrientes?

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.