La Naturopatía  Significa “curación natural” Utiliza los métodos naturales y holísticos para  ayudar a las personas a recuperar su salud y vivir en plenitud.

naturopatia-En Manos de Nara

Basa su actuación en medios naturales que estimulan el funcionamiento normal del organismo. Se analiza al cliente en los  niveles energético, físico y emocional  para ver dónde está el problema. Se intenta corregir esa carencia y devolverle a esa persona el equilibrio necesario para poder hacerle frente a ese desajuste.

Trata de estimular las capacidades de auto curación y recuperación de cada persona, cuidando y favoreciendo la eliminación de toxinas y la estimulación del sistema inmunitario.

 

¿Cómo funciona la naturopatía?

La Naturopatia Genera un cambio de actitud hacia la comprensión integral del bienestar y un cambio en las técnicas para hacerlas más eficaces y menos nocivos. Por tanto, cada caso es evaluado  individualmente, buscando el origen del problema. Seguidamente  se tratará de  encontrar qué sustancia está provocando ese desequilibrio.

Finalmente, una vez conocido el origen de la misma, comienza el proceso de desintoxicación. Por consiguiente, cada síntoma es una lucha del cuerpo para defenderse de la malignidad.

El naturópata encontrará las fórmulas necesarias para lograr que el cuerpo deje de luchar de forma tan activa y que sea el propio sistema inmunitario el que luche contra la enfermedad.

 

¿Qué disciplinas engloba?

  • Alimentación: La alimentación específica en cada época de nuestra vida influirá en nuestro estado físico, mental y emocional enormemente. Además, actuará en nuestro campo bioquímico de una manera sustancial “Somos lo que comemos”·
  • Fitoterapia y Herboristería: Uso de plantas medicinales específicas para cada técnica y su aplicación específica. Actúa directamente en el campo bioquímico del cuerpo.
  •  flores de bach-En Manos de NaraFlores de Bach: Constituye una técnica  vibracional energética, compuesta por 38 elixires florales que descubrió el Dr. Bach. Actúa generando una armonización en las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y spiritual de todos los seres vivos.
  • Aromaterapia: Los aceites esenciales son productos destilados a partir de sustancias vegetales  aromáticas. Se encuentran en las flores, frutos, raíces, cortezas y semillas. Actúa sobre el sistema físico y emocional del paciente.·
  • Quiromasaje: El masaje realizado directamente con las manos, ayudará a conseguir resultados en zonas del organismo, favoreciendo el drenaje de toxinas, regulando el sistema nervioso y mejorando el estado físico general del paciente.
  • Reflexología podal: Mediante una técnica  a distancia del órgano o sistema conseguimos equilibrar el organismo del individuo. Se realiza mediante toques o presiones en zonas concretas del pie y genera unos resultados globales en todo el organismo.
  • Iridología: Estudia la relación existente entre los signos del iris y su relación con los órganos. De esta forma, podemos ver las  alteraciones antes de que estas se expresen en dichos órganos.

En Manos de Nara ofrece varias especialidades de naturopatía para desintoxicar tu organismo de una forma natural y promover la capacidad de auto curación del organismo.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas:

¿Qué son las técnicas holísticas?

El camino hacia las terapias alternativas

Los 5 pilares para mantener el equilibrio en el organismo

 

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.